¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitaron a los jujeños a integrar Agro Emprende

El proyecto busca incentivar el desarrollo de emprendimientos rurales con capacitación y financiamiento.Las comunas de Perico Humahuaca, San Pedro, Monterrico, La Quiaca, Libertador y Capital brindarán la formación.

Lunes, 25 de septiembre de 2017 21:11

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia y municipios, lanzó ayer la convocatoria de "Agro Emprende", en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destinado a emprendedores rurales de entre 14 y 40 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia y municipios, lanzó ayer la convocatoria de "Agro Emprende", en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destinado a emprendedores rurales de entre 14 y 40 años.

La iniciativa busca recuperar el arraigo rural para que los emprendedores jujeños tengan alternativas de trabajo dentro de las zonas donde habitan.

En diálogo con nuestro diario, el secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, explicó que "la idea es que ellos puedan potenciar el apoyo técnico y al final del camino contar con un acompañamiento en dinero que le permita potenciar su emprendimiento".

Agregó que "más allá de lo que cada joven desarrolle como actividad, se le dará capacitación a través de tutorías para detectar una oportunidad de negocios y presentación de proyectos".

En cuanto a los proyectos que están dentro del programa, el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, manifestó que "las capacitaciones cuentan con tres módulos, uno para identificar el negocio, el otro para detectar cuáles son los pasos de inversión y el tercer paso es ver cómo se comercializará el emprendimiento".

Destacó también que "no sólo se busca sacar la producción primaria, sino productos terminados y ser el supermercado del mundo. Demostrarles que hacer algo por ustedes mismos es totalmente posible".

"Este proyecto les va a permitir a muchos jóvenes entender un poco más a través de un plan de negocios cuáles son las oportunidades que el mercado le brinda y que necesita para que esa idea sea sostenible", dijo.

Convocatoria

La convocatoria abarca a todos los jóvenes de la provincia que tengan entre 18 y 40 años que estén interesados en iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad o mejorar su trabajo ya existente.

El primer paso a cumplir es inscribirse en la página www.agroindus tria.gob.ar/agroemprende hasta el 16 de octubre, allí recibirán la capacitación de la Academia Argentina Emprende, a través de videoconferencias y podrán ver las bases del concurso y cómo será la selección.

El programa destinará 2 millones de pesos, para aquellos proyectos que sean seleccionados y distribuidos según sea el puesto obtenido.

En la primera categoría se evaluará la idea de proyecto con 110 mil pesos y 10 menciones.

El segundo proyecto consiste en un emprendimiento en marcha con no más de 3 años de antigedad con un premio de 85 mil pesos. El tercero es para la innovación de la empresa familiar con 65 mil pesos.

 

 

Temas de la nota