¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo pidió revocación de la prisión domiciliaria de Sala

El legislador salteño realizó la presentación en Jujuy, ya que considera que la dirigente debe ser tratada "como una presa común".

Martes, 26 de septiembre de 2017 21:16

El diputado nacional Alfredo Olmedo arribó ayer a la provincia, a fin de realizar una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1, solicitando la revocación de la prisión domiciliaria de la dirigente social, Milagro Sala, por cuanto considera que debe ser tratada "como una presa común, sin privilegios" y que no debería generar tan importante gasto al Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional Alfredo Olmedo arribó ayer a la provincia, a fin de realizar una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1, solicitando la revocación de la prisión domiciliaria de la dirigente social, Milagro Sala, por cuanto considera que debe ser tratada "como una presa común, sin privilegios" y que no debería generar tan importante gasto al Gobierno.

Momentos antes de ingresar al Juzgado, el legislador salteño dialogó con El Tribuno de Jujuy y remarcó que, tal como lo hizo en Salta, junto al diputado provincial Carlos Zapata solicitan la revocación de la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Explicó que, desde su punto de vista, "tiene que estar en la cárcel. Los presos tienen que trabajar obligatoriamente y no es posible que desde dentro de una prisión domiciliaria se arengue, se pase por arriba las obligaciones de los presos y se impulse a un sector de la sociedad, como es la Tupac Amaru, a ponerse de pie, donde está armada, y en líneas generales es casi un terrorismo. Entonces le pido a la Justicia Federal que actúe como tal".

En relación al gasto que le genera al Gobierno la custodia de Sala, señaló que "cuesta tres millones de pesos mensualmente sostener la prisión domiciliaria. Esto es muy curioso, cuanto más se robó, más nos cuesta. Es curioso que la custodie Gendarmería, Policía provincial y hasta Policía Lacustre".

"Cuanto más daño se le hizo a una sociedad, más daño la sociedad está pagando por ello. Sala tiene que estar presa como un preso común y trabajar para devolver a la sociedad el daño que hizo. Además considero que todos los bienes de las personas con causas deben estar retenidos si no son justificados. Esto debe servir para pagar los gastos de detención", dijo Olmedo.

Por otra parte, hizo referencia a las numerosas manifestaciones que llevó adelante la organización barrial Tupac Amaru, modalidad que fue cuestionada por el legislador y sobre la cual impulsó un proyecto de ley, oportunamente. "Las personas que están con la cara tapada y armado para mí directamente es un terrorista. En cualquier parte del mundo lo toman como un terrorista".

Finalmente expresó su apoyo al gobernador, y a toda la provincia de Jujuy, de quien dijo "no se merecía frustrar sus sueños durante tantos años por alguien que decidía cuándo cortar la ruta o cuándo patear la puerta a un gobernador y entrar por la fuerza. La democracia hay que sostenerla, y es por eso que doy mi apoyo al gobernador institucional, más allá de su nombre".

Sin copatrocinio local

Durante la presentación Olmedo estuvo acompañado por su par salteño, Carlos Zapata y la abogada Mariela Pérez Cesaratto. En relación a la presentación realizada, la asesora legal explicó que la misma es para solicitar la revocación de los beneficios de la prisión domiciliaria por incumplimiento de la dirigente Milagro Sala y "además de eso también hemos extendido el pedido hacia lo que sería la aplicación de otros tipos penales como la sedición y la instigación", entre otros.

Este pedido no fue presentado en la justicia ordinaria, ya que la letrada no posee matrícula provincial en Jujuy. Igualmente Cesaretto señaló que hasta el momento "no ha habido un solo abogado de Jujuy que se anime a copatrocinar esto".

 

Temas de la nota