¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Astudillo: "En Jujuy no podemos perder puntos"

El plantel ya se prepara para el encuentro ante Quilmes que se jugará el domingo en el estadio“23 de Agosto”.
Martes, 26 de septiembre de 2017 21:06

Gimnasia comenzó a prepararse para recibir el domingo al "cervecero", siempre candidato al ascenso. Atrás quedó el triunfazo sobre Boca Unidos. Y su entrenador, Martín Astudillo, sabe perfectamente cómo viene la mano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia comenzó a prepararse para recibir el domingo al "cervecero", siempre candidato al ascenso. Atrás quedó el triunfazo sobre Boca Unidos. Y su entrenador, Martín Astudillo, sabe perfectamente cómo viene la mano.

"En el fútbol no hay tiempo para festejar ni relajarse. Quilmes será un rival duro, que viene de ganar y querrá ser protagonista en el campeonato. En nuestra cancha no podemos perder puntos, sabiendo que el más regular durante el campeonato llegará con posibilidades concretas de ascender", analizó para El Tribuno de Jujuy.

El "Pulpo" reconoció que vienen de una gran victoria, más en condición de visitante, resaltando que "fue un partido bastante luchado, trabajado y por momentos bien jugado. Entonces, el mérito de sumar de a tres fue mayor".

Coincidió que "es verdad que fuimos superiores durante el trámite, pero se debe plasmar con goles. Las situaciones de juego nos llevaron a ser dominadores, pero después hay que concretarlas en el arco rival. Pudimos hacerlo y nos fuimos conformes".

Astudillo remarcó que se sintieron cómodos con la pelota en los pies. "Esa es la idea que tenemos y que pretendemos plasmar a la hora de ingresar a la cancha. El desafío es tratar de ser ofensivo y llegar con mucha gente al campo rival", explicó para luego ampliar que teniendo el balón y con movilidad, el "lobo" es un equipo complicado para cualquiera. Eso sí, aclaró que cuando pierden la pelota, hay que poner empeño y esfuerzo para recuperarla rápido. "De esta manera, se evita que el jugador se canse corriendo de un lado hacia otro", indicó. Al ser consultado si ganarle a los "aurirrojos" fue sacarse una espina después de la floja actuación en la primera fecha, el DT mendocino se sinceró: "es que no fue el debut esperado por ninguno de nosotros, ni por los hinchas ni por ustedes, los periodistas. Siempre en los inicios todos quieren ganar, pero algunas veces no se da. La ilusión y la fe que teníamos se esfumaron con la derrota. Te diría que el triunfo en Corrientes fue una revancha para nosotros. Hay que seguir trabajando duro, perfeccionando el sistema y mejorando cada día", concluyó. Hoy los muchachos volverán a moverse en el predio de Río Blanco con la mente puesta en festejar ante el "cervecero".

Por otro lado, los clubes de la B Nacional resolvieron anoche que el dinero extra que debían percibir las cuatro entidades descendidas de la división superior, Rafaela, Quilmes, Sarmiento y Aldosivi, serán repartidas entre los 25 participantes del actual certamen. El tema se trató en la reunión de la mesa de la B Nacional, donde asistió el vicepresidente "lobo", Fernando Yécora, ya que los clubes de la categoría están percibiendo 1.309.000 pesos por mes, mientras que los cuatro descendidos tenían un plus a repartir de 2.000.000 por ser los que vienen de primera, pero ese dinero será repartido entre los 25 participantes. Por ello ahora todos cobrarán 1.389.000 pesos mensuales cada uno, aumentando entonces en 80.000 lo que percibían desde que comenzó el campeonato hace dos fechas.

Gran susto
Un gran susto en el “lobo”. En la práctica de fútbol, realizada ayer en Papel NOA entre los profesionales que no jugaron en Corrientes y los chicos de la primera local, hubo una acción desafortunada. El punta Gastón Mamaní y el defensor Gonzalo Nazario chocaron sus cabezas. El central cayó pesadamente y para evitar cualquier problema posterior fue internado, quedando en observación hasta hoy. Por suerte no pasó de un susto.
 

Álvarez será el árbitr.
Luis Álvarez será el árbitro para el partido del domingo que sostendrán Gimnasia y Quilmes por la tercera fecha de la B Nacional.
El compromiso está previsto que arranque a las 17 en el estadio “23 de Agosto” y sería televisado por TyC Sports.
A continuación detallamos los referís para la mencionada jornada.
Deportivo Riestra vs. Atlético de Rafaela: Bruno Bocca.
Los Andes vs. Boca Unidos de Corrientes: Gastón Suárez.
Villa Dálmine vs. Sarmiento de Junín: Héctor Paletta.
Almagro vs. Independiente Rivadavia de Mendoza: Ramiro López.
Agropecuario vs. Guillermo Brown: Pablo Díaz.
Estudiantes de San Luis vs. Deportivo Morón: José Sandoval.
Instituto de Córdoba vs. Ferro Carril Oeste: Gerardo Méndez Cedro.
Santamarina de Tandil vs. Mitre de Santiago del Estero: Mario Ejarque
Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Brown de Adrogué: Yamil Possi
Nueva Chicago vs. All Boys: Pablo Echavarría.
San Martín de Martín vs. Aldosivi de Mar de Plata: Pablo Dóvalo.
Mientras que los referís de la Primera B Metropolitana para la sexta fecha del certamen son estos.
Almirante Brown vs. Platense: Ignacio Lupani.
Colegiales - Tristán Suárez: Yael Falcón Pérez.
Atlanta vs. Estudiantes de Caseros: Sebastián Bresba.
San Telmo vs. Barracas Central: Cristian Suárez.
Deportivo Español vs. San Miguel: Gonzalo López Aldazábal.
Comunicaciones vs. Talleres de Remedios de Escalada: José Carreras.
UAI Urquiza vs. Sacachispas: Eduardo Gutiérrez.
Fénix vs. Acassuso: Maximiliano Ramírez.
Villa San Carlos vs. Defensores de Belgrano: Julio Barraza.

Alexis Blanco no jugará
Si bien hoy se conocerán los resultados de la resonancia magnética que le hicieron en el tobillo izquierdo, todo parece indicar que Alexis Blanco quedará fuera del partido del domingo ante Quilmes. Sucedió que el delantero recibió un pelotazo en el pie y cayó mal en el compromiso ante Boca Unidos en Corrientes. Inmediatamente fue asistido por el cuerpo médico “lobo”, que perdió el cambio.
Blanco habría sufrido un esguince de tobillo, lesión que lo marginaría de las prácticas entre 15 y 21 días, algo que se confirmará en las próximas horas.
Guido Dal Casón, el último refuerzo en llegar a Gimnasia, tendría la chance de debutar desde el arranque justo ante su exclub. Ya en el litoral fue quien ingresó por punta lesionado y cumplió un aceptable papel. Es más, un defensor impidió que marcara sobre la línea, pero por suerte en el rebote “facturó” Maki Salces.

Temas de la nota