¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla jugó mal, y perdió sin atenuantes ante Patria por 2 a 0

El equipo dirigido por Horacio Zingariello no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones y pagó caro las desatenciones. A modo de atenuante para el bajo rendimiento del equipo jujeño, señalaron que fue una jornada de intenso calor.
Sabado, 30 de septiembre de 2017 20:41

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una tarde para el olvido. A Zapla lo sofocó la tarde formoseña de ayer y cayó sin atenuantes ante Patria por 2 a 0 en el "Antonio Romero". La 3´ presentación del equipo de Zingariello profundizó los desacoples defensivos y eso lo pagó caro porque cerca del final de la primera etapa marcó Troche y en la mitad del segundo Carou puso el 2 a 0 definitivo para los dirigidos por Toresani.

La varios días seguidos de lluvia y ante la presencia de la resolana, la humedad se hizo sentir en el reducto que se ubica sobre la avenida Dr. Juan Luis Gusnisky de la capital formoseña y allí aprovechó el dueño de casa. Troche fue el primero en anunciar para el local con un zurdazo que controló muy bien Colli y en la réplica los palpaleños tuvieron una clara con una volea de Volken que le entró mordido a la pelota tras un centro. Después De Souza fue lo más inquietante en los desbordes cuando la visita intentaba avanzar lateralizando su juego.

Pero en una recuperación de Sueldo que Brítez Ojeda cedió a Acosta, el delantero de rastrón hizo suspirar a todo el banco de suplentes "merengue" porque la bocha se fue besando el poste.

A los 20' fue momento para refrescarse de una jornada muy pesada donde el vapor pasaba factura. Y en la primer media hora de juego Troche dominó, giró y ese centro se fue cerrando y por poco se mete en el segundo palo de Colli.

En medio de tanta imprecisión Troche volvió a tomar protagonismo en un rebote que le quedó en el área grande pero no pudo darle fuerza a su disparo y en la continuidad Fassino le metió una pelota a las espadas de la defensa y el capitán del "decano" con tranquilidad eludió a Colli y puso el 1 a 0.

En la segunda mitad los siderúrgicos salieron dormidos y Campozano tuvo dos chances claras para empujar pero no llegó a darle fuerza. A Zapla le costaba avanzar con claridad.

Sobre los 21' Cuevas sacó un potente derechazo que Del Riego evitó la caída con la punta de los dedos cuando Zingariello arriesgaba todo en busca del empate introduciendo a Ladogana (por Aguirre) y cambiando el sistema táctico 4-3-1-2.

Sin embargo, la fortuna y la mala tarde de algunos jugadores no le iban a dar resultado. Es que De Souza estuvo intratable y con espacios se hizo un festín por derecha para asistir a Carou que en la segunda recién de puntín puso el 2 a 0.

Con las manos vacías

Altos Hornos Zapla, ya conocía el “Antonio Romero” de aquella épica presentación frente a Gimnasia La Plata, en mayo de 2015 por los 32avos de la Copa Argentina, donde cayó también por 2 a 0, goles de Barsottini y Mazzola, y ayer en el mismo escenario perdió frente a Patria por el mismo resultado con goles de Troche y Carou, uno en cada tiempo.

No está más decir que la capital formoseña no le sentó nada bien a los palpaleños en los últimos años, pero podrá remontarlo esta incursión por el Litoral si es que mejora en cuanto a orden y concentración plasmada jugando en el debut donde ganó en Misiones y ahora tendrá una dura parada en Resistencia contra Sarmiento. Y sí, en estos días, Horacio Zingariello y compañía deberán sentar cabeza y repasar cada uno de los movimientos para hacerle frente, el miércoles a las 21.15 en el estadio “Centenario” de Chaco, donde dirigirá el correntino Jorge Sosa, a uno de los potenciales candidatos al ascenso o por lo menos un plantel que se conformó para pelear ese objetivo con un presupuesto de B Nacional. Y por ello desde hoy en el predio del Club Sol de América, la charla técnica seguramente se profundizará para evitar lamentos en Chaco donde en mayo de este año quedó eliminado por el “decano” jugando la Cuarta Fase de la Etapa Reválida. Entonces estos días serán cruciales para levantar el autoestima y mostrar otra actitud o por lo menos recuperarla y cortar ese mal antecedente ante Sarmiento en la capital chaqueña.

El desorden en el fondo

Lo malo de Zapla fue el desorden. Parte de la defensa “merengue” siempre estuvo a destiempo, a excepción de Martinich, y jugando al límite pero este desacople se debió a la falta de respaldo y control en mitad de cancha donde se dejaron huecos.

El árbitro: Guillermo González. El chaqueño tuvo un trabajo aceptable siempre cerca de la cada jugada y acertando en los offside gracias a la colaboración de sus asistentes, Vallejos y Ríos. Además en el complemento no dejó pasar cruces desleales.

Lo que viene: Sarmiento de Chaco. El miércoles a las 21.15 en el “Centenario” de Resistencia, los siderúrgicos buscarán recuperarse contra el “decano” cuando se dispute la 4" instancia del Federal A. Zapla permanecerá en Formosa y el mismo día se traslada a Chaco.