¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron prisión preventiva para los dos detenidos

Lunes, 04 de septiembre de 2017 19:06

Buenos Aires (NA) -- Las fiscales de Lomas de Zamora Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la causa por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, solicitaron hoy la prisión preventiva para los detenidos Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- Las fiscales de Lomas de Zamora Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la causa por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, solicitaron hoy la prisión preventiva para los detenidos Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Villalba es acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio calificado, mientras que Bazán está imputado por los mismos delitos, pero no por abuso sexual.

Este lunes, familiares y amigos de Anahí realizaron una marcha frente a los tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por justicia.

Las fiscales investigaban los mensajes en los chats del celular de Bazán, que podrían complicar su situación, según revelaron fuentes judiciales.

En las últimas horas, se conoció el caso de una mujer que denunció a Villaba por abuso, por un hecho ocurrido hace poco más de cuatro meses en plena vía pública, y que la Justicia no le prestó atención.

Según la mujer, de nombre Katia Silva, el episodio ocurrió el 20 de abril, alrededor de las 12.30, en Carlos Pellegrini al 1200, a metros de Juncal, en el barrio porteño de Retiro.

De acuerdo con el relato de la mujer, ella iba caminando cuando se cruzó por Villaba y el hombre "puso fuertemente su mano derecha en mi cola", según escribió en las redes sociales.

"Reaccioné pidiendo ayuda y defendiéndome como pude a carterazos. El agresor no había notado que había personal policial en el lugar, que observó todos los hechos y reaccionó inmediatamente. Trató de escapar hacia la Av. 9 de Julio pero fue reducido y aprehendido, en el acto, por el eficaz accionar de una mujer policía, llamada Sandra Cantero, a quien le estoy muy agradecida", indicó.

En la continuidad de su relato, la mujer escribió: "Enseguida formalicé la denuncia en la Comisaría 15ª, dejando expresa constancia de que instaba la acción penal. Y luego me constituí en parte querellante en el proceso que se le sigue al agresor por Abuso Sexual. Quizás lo que me hizo a mí no haya sido algo tan grave, pero me motivó a tomar ese rol activo un sentimiento de responsabilidad social con el género".

"En la Comisaría, vale destacarlo, se tomaron todos los recaudos para las cuestiones de género. No me cruzaron nunca con el agresor y fui atendida en todo momento por personal femenino", señaló.

La mujer aclaró que por habérsele dado trámite de flagrancia, se dispuso una audiencia, para el día siguiente, en el Juzgado y que ahí "todo cambió".

"Me hicieron sentir que los estaba molestando por una pavada. Ninguna consideración por la cuestión de género. Me cruzaron tres veces con el agresor (a pesar de haber pedido expresamente no cruzármelo) que hasta se fue en libertad antes de que yo terminara de hacer los trámites y pasó por al lado mío con una sonrisa altanera", agregó.

Este lunes, Guillermo Vattuone, abogado de la mujer, señaló: "La fiscalía nos hizo sentir que estábamos fastidiando, que era una pavada".

El letrado se quejó de la situación y dijo "esto fue un aviso y el sistema no respondió".

Temas de la nota