¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Cines Móviles

Martes, 05 de septiembre de 2017 00:00

Los Cines Móviles de distintas provincias también están presentes en Jujuy en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Cines Móviles de distintas provincias también están presentes en Jujuy en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Ayer se hizo la presentación de la programación prevista en toda la provincia, con la colaboración de todos los que llegaron a sumarse a esta propuesta.

En la presentación estuvieron el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; los directores del festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms; y la coordinadora del programa Cine Móvil del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales), Alejandra Frontero.

Ayer los cines móviles tuvieron una capacitación intensa. Por otra parte, hoy se hace la apertura de la programación de los mismos en la ciudad de San Pedro. Y es que en el marco del festival, los cines móviles recorrerán diferentes lugares del interior de la provincia acercando los filmes a lugares alejados de las grandes salas.

Después de San Pedro, seguirá mañana por El Piquete, La Mendieta, Vinalito y El Talar. Mañana llega la programación a Valles y Quebrada, recorriendo Volcán, Tumbaya Grande, Juella, Tiraxi, la comunidad aborígen de Laguna de Tesorero, San Vicente, Aguas Calientes, Puesto Viejo y El Pongo. Y el jueves van a estar en la Puna, en lugares como El Aguilar, La Poma, Casa Grande, Vizcarra, escuelas rurales de Abra Pampa y Puesto del Marqués. "Jujuy estos días va a estar llena de cine", comentó Aldana, y destaco que la de los Cines Móviles "tiene una forma diferente de trabajo, solidaria, participativa, y muy afectuosa".

Por su parte, Alejandra Frontero explicó que estas actividades "que armamos en las provincias, para nosotros es muy potenciador, porque mostramos nuestra actividad y porque nos juntamos como equipo federal. Nosotros acá tenemos presencia de ocho provincias, y quiero mencionar principalmente a la provincia de Catamarca, porque con esta visita tenemos el primer equipo de cinemovileras mujeres", comentó.

Contó además que este año, van a estar haciendo capacitaciones de corte de entradas, no porque vayamos a cobrar la entrada, sino porque completa la experiencia cinematográfica, porque así como la recibimos en las salas de las ciudades, en lo profundo del interior, los chicos reciben esa entrada o la piden porque es un recuerdo. Cuando llega una actividad cultural como es el Cine Móvil, se genera un impacto en el lugar", concluyó.

 

 

Temas de la nota