¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intenso movimiento en la terminal de ómnibus

Lunes, 01 de enero de 2018 19:54

Miles de personas partieron ayer a Maimará para participar de la tradicional chayada de mojones en la que son participes comparsas y agrupaciones norteñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas partieron ayer a Maimará para participar de la tradicional chayada de mojones en la que son participes comparsas y agrupaciones norteñas.

 

Desde temprano se registró un importante movimiento de jóvenes en la nueva y vieja terminal, para viajar a Maimará.

Tal es así que las boleterías de las empresas de transporte de pasajeros ubicadas en la terminal de ómnibus "General Manuel Arias", registraron una demanda importante por parte de los usuarios, muchos de los cuales se apersonaron desde las primeras horas de la mañana para adquirir los boletos.

 

Asimismo las diferentes líneas se vieron en la necesidad de incrementar refuerzos para los horarios de la tarde, debido a la gran demanda de quienes deseaban trasladarse hasta la Quebrada.

Al respecto un empleado de una empresa de transporte, Kevin Benicio señaló que la compra de boletos inició días antes de la celebración de año nuevo y que "muchos jóvenes eligen Maimará para dar inicio al carnaval".

Indicó que otros de los puntos elegidos por las personas fue Tilcara y Humahuaca, pero que esta no superó la demanda del pueblo maimareño.

Otros de los operadores, sostuvo que "desde nuestra empresa trabajamos con seis colectivos. Esta vez tuvimos que reforzar con tres unidades más".

Por otra parte, en la zona de la exterminal se pudo observar servicios de combis que llevaban hasta 19 pasajeros por unidad a Humahuaca, Tilcara y Maimará.

Maimará recibe a muchos visitantes el primer día de enero quienes se disponen a participar del tradicional ritual de la chaya de mojones, agradeciendo y realizando pedidos, rociandolo con bebidas y adornandolos con talco, papel picado, serpentina y flores.

La chayada inicia a las 13 y se extiende hasta el otro día, con un gran festejo al que asisten familias y se reencuentran amigos para acompañar a las agrupaciones y comparsas en sus mojones, quienes disponen todo para comenzar con los primeros festejos carnestolendos, que continuarán en febrero.

x

 

Temas de la nota