Pialada y doma de potros en Tumbaya

PURMAMARCA (Corresponsal). La asociación tradicionalista "Los seguidores" de Tumbaya invitó a la comunidad en general a participar de las tradiciones de campo, como pialada y doma de potros, que se realizarán mañana a partir de las 10 en el predio "Gregorio Mamaní".

El lugar se encuentra ubicado al costado de la ruta nacional 9, en el acceso norte de la localidad de Tumbaya. Allí comenzarán las actividades con el embanderamiento del predio y la recepción de visitantes.

A las 12 habrá venta de comidas regionales y a partir de las 13 se recibirá a las cuadrillas para el concurso de pialada. A las 17 los gauchos demostrarán sus destrezas con la gran doma de potros.

A partir de las 19 se hará una exhibición de caballos peruanos mientras se disfruta de música folclórica. Posteriormente se trasladarán al salón municipal situado en las 28 viviendas de Tumbaya para comenzar con el festival bailables desde las 22.

Actuarán músicos como Jorge Bustamante, Chango Bellido, Tati Domínguez (Pre Cosquín), El Forastero, grupo Bizonte de Volcán, Los salamanqueros y grupos de danzas que presentarán cuadros de malambo y carnavalito.

La asociación tradicionalista "Los seguidores" de Tumbaya fue fundada en 2014 por un grupo de vecinos de costumbres gauchas y que trabajan en el campo con el objetivo de conservar la cultura y mantener las tradiciones transmitidas por padres y abuelos.

Actualmente tiene 38 integrantes que conforman la comisión directiva pero además cuenta con simpatizantes que siempre colaboran con la asociación y con otras instituciones del pueblo en cuanto a festividades. También participan de actividades gauchas y fiestas patronales del pueblo, desfiles cívicos de la localidad y de otros lugares de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...