¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente arranca el 2018 en Mar del Plata

El campeón de la Copa Sudamericana, sin Barco ya transferido a Estados Unidos, se prueba hoy pensando en el futuro.

Sabado, 13 de enero de 2018 00:00

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, se presentará esta noche en el fútbol de verano ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá el debut de Facundo Sava como entrenador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, se presentará esta noche en el fútbol de verano ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá el debut de Facundo Sava como entrenador.

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por Fox Sports clásico, disponible para los abonados al servicio básico de cable.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, el "rojo" disputará el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.

El equipo dirigido por Ariel Holan será el primero en disputar un partido oficial ya que el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11§ fecha.

A su vez, el "rojo" afrontará la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.

Por este motivo, la primera versión 2018 de Independiente será con jugadores que habitualmente son suplentes aunque podrían jugar por primera vez los refuerzos: el lateral derecho Emanuel Brítez y el delantero Braian Romero.

Por el lado de Gimnasia será la presentación de Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso a fines del año pasado.

El "Colo" pondrá lo mejor que tiene a disposición pero no convocó al delantero Facundo Pereyra, la única cara nueva del "Lobo".

Con apenas un puñado de entrenamientos, Sava cambió el esquema 4-3-3 que utilizaba Soso por un 4-

2-3-1 con la novedad de Nicolás Colazo como volante central y Franco Niell como único delantero.

Independiente volverá a jugar en Mar del Plata el viernes 19 de enero ante Racing Club en el clásico de Avellaneda, mientras que Gimnasia lo hará en Salta ante San Lorenzo el sábado 20.

En tanto, Independiente cerró ayer la venta del juvenil Ezequiel Barco, figura de la última Copa Sudamericana, a Atlanta United de Estados Unidos, en 15 millones de dólares.

Luego de muchos días de negociación, el club acordó con el intermediario del club dirigido por el argentino Gerardo Martino la venta del atacante, de 18 años, que de esta forma se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.

La dirigencia del "rojo" aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 solo percibirá un 10. El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos. Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares. El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.