¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven aplastado por una camioneta perdió la vida

Circulaba junto a otras tres personas que salvaron sus vidas de milagro, luego de que el rodado desbarrancara. Se pudo constatar que todos los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol. Es la novena víctima fatal del año.

Lunes, 15 de enero de 2018 00:00

Una nueva víctima fatal sobre las rutas provinciales volvió a encender el alerta en los organismos oficiales que trabajan en la prevención de la Seguridad Vial, ya que se registró la novena persona fallecida en siniestro vial, en apenas 14 días que lleva el corriente año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva víctima fatal sobre las rutas provinciales volvió a encender el alerta en los organismos oficiales que trabajan en la prevención de la Seguridad Vial, ya que se registró la novena persona fallecida en siniestro vial, en apenas 14 días que lleva el corriente año.

El lamentable episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 6 en un sinuoso tramo de la ruta provincial N° 14, en inmediaciones de la localidad de Rodero de Humahuaca, cuando el conductor de una camioneta marca Ford F-100 perdió el control y terminó cayendo a un barranco de unos 5 metros de profundidad.

A bordo de la camioneta circulaban 4 personas, de 38, 30, 26 y 17 años, tres de ellos oriundos de la localidad de Coctaca y el cuarto de Santa Bárbara.

Los efectivos de la seccional 15° de Humahuaca tomaron conocimiento de que una camioneta había caído a un profundo barranco y cuando se hicieron presentes al lugar, constataron a tres personas en notorio estado de ebriedad tratando de mover el vehículo y manifestando que una cuarta persona había quedado aplastada.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Ezequiel Mamaní de 26 años, quien sufrió una muerte instatánea, luego de ser aplastado por el vehículo.

Las otras personas, que por fortuna no sufrieron heridas de consideración fueron trasladadas al hospital General Belgrano de Humahuaca y luego trasladadas a la sede policial por el alto nivel de alcohol que habían consumido horas antes.

Es que en la noche de ayer se realizaba otra edición del "festival de la Chicha y la Copla" en esa localidad y al parecer, los protagonistas del siniestro habrían pasado la noche y la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas, según se supo.

El hombre de 30 años, que conducía la camioneta fue el único que está demorado y la calificación legal que se le endilga es "homicidio culposo en accidente de tránsito".

La camioneta protagonista, al cierre de esta edición no había podido ser remolcada del profundo barranco donde quedó varada.

Además se supo que en la zona donde ocurrió el fatal desenlace, es un tramo muy sinuoso, donde el conductor debe tomar todas las precauciones de circulación, ya que la ruta provincial no está asfaltada y además es muy angosta en varios metros de camino.

El cuerpo del joven había sido trasladado al hospital de Humahuaca y depositado en la morgue y luego de cumplir con las tareas de rigor, fue devuelto a sus familiares.

Según el parte médico policial, Mamaní sufrió aplastamiento de cráneo luego de que la camioneta volcara cayera encima de él.