Lanzaron capacitación para obreros

El proyecto minero Chinchillas lanzó el programa de capacitación e ingreso para el desarrollo del emprendimiento que generará 180 puestos de trabajo dirigidos a las comunidades originarias. En febrero comenzarán a trabajar las primeras 30 personas, y cada 15 días se realizarán incorporaciones hasta completar esa cantidad de cupos.

El lanzamiento se realizó en un hotel céntrico de la ciudad, en presencia de los referentes de las comunidades aborígenes y comisionados municipales. En el lugar, el gerente de Recursos Humanos de Chinchillas, Ricardo Rodríguez, explicó que el programa posee dos etapas: la primera es la selección y cobertura de las 180 vacantes, que se hará con integrantes de comunidades originarias de Rinconada y Nueva Pirquitas.

La segunda etapa consta de capacitaciones que tendrán cuatro pilares: el primero será la salud, seguridad y medio ambiente; el segundo las competencias laborales; el tercero los conocimientos técnicos; y último, los conocimientos operativos.

Rodríguez informó que las primeras personas que ingresarán al proyecto ocuparán puestos de operadores de equipos, mecánicos y electricistas.

"Vamos a iniciar la fase uno, la fase de destape. El 10 de febrero sería nuestra primer voladura", dijo el gerente sobre el inicio de producción de la minera.

En tanto que el secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler, informó que este es el comienzo del diálogo para comenzar a trabajar en la empresa Chinchillas. "Queremos que las comunidades acerquen los listados de los residentes en los lugares para que la empresa comience la selección", indicó el funcionario sobre el nuevo proyecto minero.

Sostuvo que aunque Pirquitas se encuentra en proceso de cierre, gracias a Chinchillas se mantendrá la planta de personal y ampliará su funcionamiento a ocho años más de trabajo. "El impacto será muy importante para las comunidades de la zona, porque estamos buscando su desarrollo y trabajo genuino", dijo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...