¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene 16 años y promovía fiestas ilegales

Un total de 52 personas fueron detenidas, 47 de ellas son menores, de una fiesta clandestina donde se consumía alcohol.

Jueves, 18 de enero de 2018 00:00

Un total de 52 personas fueron demoradas, 47 de ellas menores de edad, en un procedimiento en una fiesta clandestina del barrio Malvinas, organizada por un adolescente de apenas 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 52 personas fueron demoradas, 47 de ellas menores de edad, en un procedimiento en una fiesta clandestina del barrio Malvinas, organizada por un adolescente de apenas 16 años.

Uno de los jóvenes organizadores prometió repetir el evento en cualquier momento, desafiando a los efectivos policiales.

"Wanaking Fest. Bueno gente fiestera te traemos una joda en la que te la vas a dar en la pera. Se va a vender escabio. Se va a vender puchos. Y si te chapas a uno de los organizadores o a un staff te damos un vino y una gaseosa y una caja de puchos. El primero que blandea o hace bardo lo hacemos sacar con los patobicas. Los esperamos en la escuela la salle malvina el 13/01/18", decía una de las invitaciones a promover una fiesta clandestina de un usuario de facebook, el "precoz" organizador.

Daba una descripción del lugar de convocatoria y así llevarlos a los "invitados" a un inmueble de la calle Marinero Jorge Rubén Torres al 3400 del barrio Malvinas Argentinas, donde además ofrecía la venta de bebidas alcohólicas y algún tipo de cigarro que denominó "puchos".

Los efectivos de la seccional 32° y de la Brigada de Investigaciones tomaron cartas en el asunto y montaron una guardia de consigna, que lograron ingresar y se dieron con un marco tal cual descripto en los anuncios de Facebook, pero con una importante cantidad de menores de edad, consumiendo alcohol.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, el joven tiene domicilio en el barrio Malvinas y alquiló el salón en el barrio Malvinas, que responde a nombre de una mujer, que también fue demorada y tuvo que apersonarse a la sede policial.

Desde el Departamento Contravencional, ya tomaron cartas en el asunto y de hecho se tramita la posibilidad de clausurar el salón, alquilado y dejado a cargo de todo lo que suceda allí, a un adolescente de apenas 16 años.

"Se las dejo corta, si nosotros tomamos, si nosotros fumamos, si nosotros hacemos una joda que problema hay?", había escrito al otro día de la fallida fiesta el jovencito, casi enfrentando a la fuerza policial.

"Con los pibes de "wanaking fest' vamos a hacer la segunda parte, y sabes que es lo mejor de todo? Todo va a ser gratis, te voy a llevar a vos y te voy a regalar ahí así no te quedas con las ganas, de que en tus tiempos solo te inviten a un cupleañitos gila", continuó su casi inentendible manera de escribir, acusando a una mujer haberlo delatado.