6.161 neumáticos serán  usados como combustible

La comunidad de Monterrico se erigió como protagonista de una acción de compromiso ciudadano al recuperar 6.161 neumáticos para co-procesamiento, contribuyendo de esta manera al cuidado del ambiente y a erradicar los focos de proliferación de vectores de enfermedades.

Por iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia, la empresa Holcim (de la firma Geocycle) y la comuna del lugar se llevó adelante una campaña de recuperación de neumáticos en el marco de las tradicionales olimpiadas de la localidad.

La propuesta, que se desarrolló en la jornada de ayer con verdadero éxito, incluía la recuperación de neumáticos de autos, camiones, tractores, motocicletas, bicicletas, etc. Se trató de una actividad por medio de la cual los 19 equipos participantes, integrados por más de 30 personas, competían por la mayor cantidad de acopio de neumáticos, obteniendo un puntaje adicional para quien lograra el mayor porcentaje.

Desde la cartera que encabeza la ministra María Inés Zigarán, destacaron el compromiso de la comunidad en general para llevar adelante una propuesta novedosa y entretenida, que reunió los componentes socio comunitarios, de cuidado de la salud pública y del ambiente. Además, valoraron esta instancia como un paso más en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se inscribe dentro de la iniciativa "Jujuy verde: Carbono Neutral 2030", y donde los municipios y comisiones municipales tienen un rol clave.

Recordaron igualmente la articulación público-privada que, luego de un convenio suscripto entre la empresa Holcim y el Ministerio de Ambiente, se materializó en el trabajo de recuperación y co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Por esto es que en igual sentido valoraron el ejercicio de la responsabilidad social empresaria de la institución, que decidió invertir en la provincia más de un millón de dólares para el tratamiento de este tipo de recursos.

Los 6.161 neumáticos se encuentran acopiados en un espacio hasta tanto se pueda cumplir con el traslado hasta la planta de Holcim en Puesto Viejo. Lugar donde serán aprovechados a través de un tratamiento especial que permitirá incorporarlos como un combustible.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...