17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esperan más de 15 mil adoradores para el sábado

Las adoraciones iniciarán a las 15 y se prevé que se extienda hasta la medianoche. Llegarán de toda la provincia.

Martes, 02 de enero de 2018 21:24

El próximo sábado se realizará en el atrio de la Catedral Basílica, la XVI edición del Encuentro Diocesano y Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, de la que participarán más de 15 mil niños y jóvenes de diferentes puntos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se realizará en el atrio de la Catedral Basílica, la XVI edición del Encuentro Diocesano y Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, de la que participarán más de 15 mil niños y jóvenes de diferentes puntos de Jujuy.

Así lo confirmó el padre Manuel Alfaro, párroco de la iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, quien destacó que como todos los años, el objetivo del encuentro es mantener vigente una costumbre que es netamente jujeña y "agradecer al Niño Jesús por las bendiciones recibidas".

Detalló que el "XVI Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres" tendrá lugar este 6, en el atrio de la Catedral, desde las 15, aunque los pesebres podrán inscribirse a partir de las 12. "No se van a reservar turnos porque sabemos que vienen chicos de distintos puntos de la provincia, desde La Quiaca hasta el Ramal y muchos vienen con el tiempo justo. Entonces cuando se inscriban, se les va a entregar el número y el vale para el refrigerio", expresó el cura párroco, explicando que el circuito que deberán realizar las agrupaciones de pesebres, misachicos y adoradores, iniciará desde 19 de Abril, subiendo por calle Gorriti. Allí, en las escalinatas de la Legislatura deberán inscribirse por orden de llegada.

La concentración inicial, acotó, se efectuará en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril; mientras que la marcha de los adoradores empezará por calle Canónigo Gorriti, continuarán por calle Belgrano hasta llegar a la Catedral, donde se encuentra instalado un pesebre con un Niño Jesús, al que adorarán y cantarán cientos de adoradores.

En ese sentido, Alfaro mencionó que si bien hasta el momento no tienen confirmadas la totalidad de pesebres que participarán, se estima que para la nueva edición del Encuentro de Pesebres asistan más de 15 mil niños de toda la provincia. "El año pasado tuvimos alrededor de 15 mil chicos, así que este año calculamos que vamos a superar ese número. Por eso pedimos a los adoradores que sean puntuales porque para que podamos empezar a las 15 con las adoraciones y terminemos a la medianoche", consideró el sacerdote.

Una coreografía y unacanción

Indicó que al igual que en ediciones anteriores, se espera la presencia de pesebres de Abra Pampa, La Quiaca, Libertador, Yuto, Tilcara, San Pedro, Perico, Palpalá, Monterrico y El Carmen, por lo que "cada agrupación sólo podrá presentar una coreografía y una canción, de manera que todos puedan hacer su presentación".

Alfaro informó que luego de la adoración los niños serán agasajados con un refrigerio, por lo que convocó a las empresas y familias de Jujuy a colaborar con la iniciativa. "Estamos pidiendo donaciones de golosinas, jugo, pan de viena o salchichas que son las cosas que necesitamos para el refrigerio que les damos a los chicos. Todas las donaciones van a ser muy bien recibidas", expresó el cura párroco, al tiempo que señaló que las donaciones serán recibidas en la secretaría de la Catedral, ubicada sobre calle Belgrano 556 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 19 a 21.

 

Temas de la nota