Un creciente malestar producto de los reiterados incumplimientos de pago por parte del Pami, desembocaría en un corte de servicios a jubilados y pensionados de las clínicas y sanatorios de toda la provincia de Jujuy.
Los cortes de servicios al Pami se vienen sucediendo en forma alarmante, siendo el último el que efectuaron los bioquímicos.
La deuda del Inssjp, obra social que debería cubrir a toda la clase pasiva, se viene arrastrando desde hace varios meses, y la última promesa de las autoridades del organismo nacional de hacer efectivo al menos parte de lo adeudado, no se cumplió en el mes de diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Extraoficialmente se conoció a ultima hora de anoche, que en vista de la actitud del Pami, los propietarios de clínicas y sanatorios se encontraban reunidos para decidir el corte de servicios que se concretaría hoy mismo, desde las primeras horas de la mañana.
Los argumentos son, además de la larga espera, las promesas no cumplidas, lo que derivó en un acrecentamiento de la deuda de las empresas prestatarias de servicios de salud con sus propios profesionales médicos y proveedores, que han tratado de evitar que se corte la cadena de pagos y la normalidad de las prestaciones, pero la situación ya ha desbordado su capacidad de maniobra.
Voceros del sector anunciaron a la población, especialmente a jubilados y pensionados, que se mantengan informados acerca de los últimos acontecimientos, para evitar desplazarse hacia los centros de salud, y tratar al mismo tiempo de reprogramar los servicios e intervenciones ya acordados, en caso de que se concrete la medida de fuerza que anoche se discutía.