¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista falleció luego de ser embestido

Un gendarme fue "tocado" por un camión y pasado por encima por una camioneta que venía de atrás. Su acompañante salvó su vida de milagro y se encuentra internada con fractura expuesta de una de sus piernas.

Sabado, 20 de enero de 2018 00:00

Un efectivo de Gendarmería que circulaba a bordo de su motocicleta, murió luego de ser impactado por un camión y pasado literalmente por encima por una camioneta, mientras que la mujer que viajaba con él, salvó de milagro su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de Gendarmería que circulaba a bordo de su motocicleta, murió luego de ser impactado por un camión y pasado literalmente por encima por una camioneta, mientras que la mujer que viajaba con él, salvó de milagro su vida.

El fatal episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 6.30 sobre ruta nacional N° 34, a la altura del barrio Ejército del Norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando el efectivo de la Fuerza Nacional identificado como Jhonatan Rojas de 27 años, circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha YBR de 125 cc de cilindradas junto a una joven.

Rojas era parte de una pequeña caravana de cuatro automóviles, que se dirigía desde nuestra ciudad con destino a la ciudad ramaleña.

En esas circunstancias fue "tocado" en la parte del retrovisor por un camión de color blanco marca Iveco, que era conducido por un hombre de 39 años oriundo de Salta y que circulaba en igual sentido.

A raíz del impacto Rojas perdió el control del rodado y terminó cayendo pesadamente al suelo, quedando del lado de la ruta y su acompañente del lado de la banquina.

Detrás de los protagonistas circulaba un hombre de 54 años con domicilio en la ciudad de San Pedro, a bordo de un vehículo marca Ford Eco Sport de color blanco, quien a pesar de maniobrar bruscamente no pudo evitar embestir al joven motociclista que acababa de caer al piso y fue aplastado.

A raiz del impacto, la moto quedó debajo de la camioneta y en cuestión de segundos se produjo un incendio activado por los combustibles.

Los efectivos de la seccional 9° llegaron de inmediato al lugar de los hechos junto con el personal del Same, alertados por los camaradas de Rojas sobre el siniestro fatal, pero el joven de 27 años que es oriundo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, había muerto de forma instantánea, según se supo.

Personal del Same trasladó de urgencia a la mujer que al cierre de nuestra edición no había sido identificada, e ingresó de urgencia para ser intervenida quirúrgicamente en la sala de cuidados intensivos del hospital "Guillermo Páterson", con el diagnóstico de "fractura expuesta en el miembro inferior". El cuerpo del joven efectivo de Gendarmería Nacional fue depositado en la morgue del nosocomio local y sería trasladado a Buenos Aires en estas horas.

Triste estadística de siniestros viales

Con esta nueva víctima fatal, el número de personas fallecidas en siniestros viales en las rutas provinciales asciende a trece en lo que va del año.

Otro dato que no es menor, es que doce de estas trece fatalidades ocurrieron en interior de la provincia, y la ciudad de San Pedro lamentó la segunda fatalidad

Además es el quinto motociclista que pierde la vida sobre una ruta en nuestra provincia en lo que va del año.

Estadísticamente durante los meses de enero y febrero el índice de fatalidades sobre rutas es muy alto, no solo en nuestra provincia sino también a nivel nacional, según los datos que maneja la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

La Secretaría de Seguridad Vial de nuestra provincia informó que se han incrementado de manera considerable los controles vehiculares en distintos puntos a modo de prevención de siniestros, pero los incidentes viales siguen ocurriendo y cada vez son más las víctimas fatales que se registran, sin contar las personas que resultan con distintas heridas de consideración, algunas en grave estado que hasta cuatriplican en cantidad a las personas que murieron.

                    

Temas de la nota