¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron más de 100 mil pesos en equipos

Violentaron una puerta de una empresa dedicada a desarrollar aplicaciones para personas con discapacidad auditiva.

Sabado, 20 de enero de 2018 00:00

Alrededor de 100 mil pesos en equipos tecnológicos y años de trabajo intelectual que iba a ser puesto al servicio de la comunidad fueron robados entre la noche del jueves y la mañana de ayer de las oficinas de Newbrick, desarrolladores de la prestigiosa "app uSound", en pleno centro de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 100 mil pesos en equipos tecnológicos y años de trabajo intelectual que iba a ser puesto al servicio de la comunidad fueron robados entre la noche del jueves y la mañana de ayer de las oficinas de Newbrick, desarrolladores de la prestigiosa "app uSound", en pleno centro de nuestra ciudad.

Los perpetradores del hecho forzaron la puerta principal de las oficinas de la empresa de software, ubicada en la galería Oasis, en calle Belgrano al 500, y sustrajeron computadoras, celulares y artefactos utilizados por los jóvenes desarrolladores, para la prueba de los trabajos.

Ezequiel Escobar y Alejandro Méndez, referentes de la firma Newbrick, expresaron su tristeza por la situación.

Es que Méndez fue el primero en llegar al lugar, "vi que la puerta entreabierta, por lo que pensé que alguien se había olvidado de cerrarla, pero me fijé bien y estaba violentada, y empecé a notar que había cosas que faltaban, entre ellos los equipos que usamos para trabajar", señaló.

Tras el llamado a la Policía llegó "la Brigada de Investigaciones, hicieron el relevamiento de algunas superficies para sacar huellas, y ahora estamos a la espera de las novedades", agregó Escobar.

Son muchos años de trabajo dentro de los equipos, además del tiempo dedicado a prepararlos para que funcionen correctamente en el desarrollo de la aplicación que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con discapacidad auditiva, indicaron los jóvenes desarrolladores.

Al tiempo que confiaron que "si bien tenemos respaldada la información, conseguir el mismo equipamiento y ponerlo a punto para poder avanzar con el proyecto", nos va a llevar mucho tiempo.

Los emprendedores jujeños no ocultaron su tristeza ante la situación: "nuestro trabajo radica en el talento intelectual que volcamos en los equipos que tenemos acá. Nuestro programa y todo el proyecto, está acá en nuestra oficina que es nuestro laboratorio y fue violentado por ladrones, que entraron rompiendo la puerta, y se llevaron equipamiento que para nosotros es muy valioso".

"Trabajamos muy duro para conseguir estos equipos que son sumamente costosos, y que son inútiles para cualquier persona, ya que están específicamente diseñados para el proyecto, porque tienen claves, y está todo encriptado para mantener nuestra información resguardada, y darnos con esta noticia nos da muchísima impotencia, porque venimos laburando durante tanto tiempo, y de repente un grupo de gente que se dedida a hacer daño, te puede golpear en este sueño de hacer algo grande de Jujuy para el mundo", afirmo el referente de la compañía Ezequiel Escobar.

"Nos estamos esforzando muchísimo para no demorarnos más en el proyecto, sobretodo cuando estamos a poco de implementar el programa "Jujuy Escucha', que beneficiará a mil personas con pérdida auditiva" de nuestra provincia.

Los jóvenes hicieron un llamado a la solidaridad sobre todo a los vecinos de la zona que hayan visto algo "sospechoso", como así también a aquellos comercios que tengan cámaras de seguridad que hayan captado a los sospechosos.

"Pedimos que no caigan en comprar equipamientos que están específicamente diseñados para este proyecto", si tienen alguna información que den aviso a la Policía o a ellos mismos a través de la página de Facebook de "uSound".

Sobre los equipos

El equipamiento que robaron "es el más caro" utilizado por la empresa. Consisten en computadoras marca Apple, modelos iMac y MacBook, ambos traídos desde los Estados Unidos. Además de celulares "iPhone" y tabletas "iPad". Detectaron el equipo más caro y por ahí otros monitores y a las CPU las dejaron tal cual estaban".

 

Temas de la nota