24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportivo Luján cumplió 62 años

El "granate" festejó un nuevo aniversario de su fundación, con un gran presente deportivo y también en lo institucional.

Lunes, 22 de enero de 2018 00:00

Hace 62 años, un grupo de vecinos viendo la necesidad de contar con un espacio propio donde albergar a sus jóvenes y niños en las prácticas deportivas, fundaron el Club Deportivo Luján, una de las entidades más prestigiosas y reconocidas de la capital jujeña, ubicado en el barrio homónimo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 62 años, un grupo de vecinos viendo la necesidad de contar con un espacio propio donde albergar a sus jóvenes y niños en las prácticas deportivas, fundaron el Club Deportivo Luján, una de las entidades más prestigiosas y reconocidas de la capital jujeña, ubicado en el barrio homónimo.

En estos años pasaron muchas cosas positivas y negativas, incluso una seria amenaza de perder el gran predio que poseen en calle Tumusla de barrio Luján.

Sin embargo cada vez que hubo sombras sobre la institución, la misma logró reponerse y hoy es uno de los clubes de mayor reconocimiento, transparencia y crecimiento dentro del territorio provincial, conjugándose no solo el gran papel deportivo en cada una de las disciplinas que se practica, sino además logrando la contención social de un gran sector de la capital jujeña.

Hace pocos días y tras una asamblea realizada en el club, se renovó el mandato de Luis Rodolfo Civardi, uno de los dirigentes que se encargó junto a todo su equipo de trabajo, de levantar a Luján como el ave Fénix "de entre las cenizas" a lo que es hoy en día, Civardi logró ensamblar un equipo de trabajo entre jóvenes y viejos dirigentes, con la finalidad de abrir el juego para estos valores que se asoman y que en un tiempo tendrán la posta del Club Deportivo Luján.

Palabra de presidente

LUIS CIVARDI. PRESIDENTE REELECTO EN LUJÁN.

"Uno ve crecer el club en el día a día y llena de satisfacción, nos vamos ganando un nombre que se ve reflejado en los hechos. Por ejemplo que Jujuy Vóley confía nuevamente en nosotros para jugar aquí sus partidos. Ver el club lleno en un evento de estas características, es algo que nos llena de orgullo. Y nos incentiva a seguir trabajando más por la entidad" sostuvo emocionado el presidente Luis Civardi.

Agregando: "No pararemos en seguir creciendo y ver terminadas las obras que pretendemos, como un salón y el albergue que está en sus últimos detalles. Da placer ver que nuestros jugadores aprovechen las instalaciones que poseemos. Es bueno para todos los chicos del barrio, pero también se nota en gente que desde otros lugares vienen a disfrutar de la pileta de natación".

Completando: "Es lindo festejar 62 años de vida. Decimos con la nueva comisión que seguimos creciendo y vemos el club siempre lleno de chicos. Este aniversario lo festejaremos con la colonia de vacaciones que estamos a pleno".

Las disciplinas

INTEGRACIÓN. LUJÁN OFICIÓ DE SUBSEDE.

En Deportivo Luján se practica fútbol masculino y femenino en todas las categorías, desde la escuelita; el básquet siempre es noticia por sus logros provinciales y fuera de Jujuy; el vóley; la escuela de natación y gimnasia artística; el beach vóley en la cancha especialmente acondicionada para esta disciplina.

También son destacables los encuentros de fútbol para los más pequeños, con torneos como el Integración del club Ledesma y el que organizan de forma conjunta con el Club Gimnasia y Esgrima.

MERIENDA PARA LOS CHICOS.