30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertador, Perico y Palpalá tienen sus colonias de verano

En el Club Atlético Ledesma concluyeron el fin de semana; mientras que en las otras ciudades continúan su marcha a full. 

Miércoles, 24 de enero de 2018 00:00

En el Club Atlético Ledesma (CAL) finalizó el fin de semana su colonia de vacaciones luego de un mes con diversas actividades. Hubo juegos recreativos, excursiones y natación todas las mañanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Club Atlético Ledesma (CAL) finalizó el fin de semana su colonia de vacaciones luego de un mes con diversas actividades. Hubo juegos recreativos, excursiones y natación todas las mañanas.

El CAL cuenta con un plantel docente estable, que desarrolla las actividades regulares durante el año y organiza especialmente la colonia de vacaciones para los más pequeños del barrio Ledesma, en Libertador General San Martín. Los profesores son: Jesús Fernández, Fabiola Lobo, Juan Hermida, Juan Gandur, Juan Ojeda y Andrés Miranda.

Con el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños, adquirir buenos hábitos de conducta, conocimiento de deportes y habilidades de recreación tanto en los días de sol como los de lluvia. De esta manera hubo juegos, canto, natación, baile, cine, campamento, talleres de cocina y jornadas de tecnología y cultura articuladas con el Centro de Visitantes Ledesma y el Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma.

Club Atlético Ledesma es una institución de más de 80 años de antigüedad que busca ofrecer un espacio de recreación y deporte para la familia. Sobre sus diez hectáreas de superficie cuenta con canchas de tenis, básquet, fútbol, rugby, estadio de fútbol, gimnasio cubierto, quincho y comedor.

 

Los Periquitos

 

Las colonias de vacaciones de Perico se llevan a cabo con notable éxito en Los Periquitos, Centro Integrador Comunitario y el patio del CIC 2 donde hubo encuentro con mascotas.

Los niños disfrutan de las colonias que se están convirtiendo en las mejores de todos los años con profesores y monitores de la comuna que organiza muchas cosas en el año, como por ejemplo, los torneos Apertura y Clausura de Liga Infantil de Fútbol, Juegos Evita, Juegos Estudiantiles, Bailando por mi Escuela, Cena del Deporte y las Olimpiadas Veraniegas todos con singular éxito y mucha convocatoria.

Esta edición, las colonias de vacaciones están concentradas en los playones deportivos de los barrios urbanos y los barrios de zona rural donde todos los días tienen la visita de un coordinador, un monitor y un padrino de alegría que no es otro que un funcionario que se encarga de llevar los sándwiches, jugos, frutas, postres y galletitas que prepara la Dirección de Acción Social desde las 7 de la mañana para entregar a las 9 las colaciones. Varios grupos fueron a ver cine en el Punto Digital del CIC 2, otros tienen pileta, otros equipos llevan a cabo paseos y recorridos por los lugares determinados las profesoras o monitores. “Las colonias se desarrollarán hasta el viernes finalizando con hermosas actividades”, dijo César Martínez, de la coordinación del área.

 

A cargo de “Gaby” Toledo

 

El Departamento de Adultos Mayores de la municipalidad de Palpalá informó que continúa en marcha la ‘colonia de esparcimiento para la tercera edad‘, cuya actividad que comprenderá es la siguiente.

Sábado: Festival del Quesillo. Purmamarca.

Viernes 2 de febrero: Cena Bailable de la Tercera Edad.

Cabe destacar qu, todas las actividades se encuentran sujetas a reprogramación por cambio de clima. Por mayor información dirigirse al Departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Asimismo se comunicó que se darán clases de gimnasia, destinadas a personas de la tercera edad.

Las mismas, estarán a cargo de la profesora Gabriela Toledo, los días martes y jueves de 9.30 a 10.30, en el Centro de Día ‘Nuestra Señora del Rosario‘, sito en calle Pellegrini 224 del barrio Florida de la “ciudad siderúrgica”.

 

 

Temas de la nota