¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: La cultura jujeña presente en Cosquín

La delegación cultural de Jujuy presentó en la plaza "Própero Molina"un espectáculo alegre y colorido.

Jueves, 25 de enero de 2018 00:00

El martes se sintió el carnaval de nuestra provincia en el marco del espacio llamado "Postales de Provincia" que presentó a la delegación de artistas jujeños en la 58º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes se sintió el carnaval de nuestra provincia en el marco del espacio llamado "Postales de Provincia" que presentó a la delegación de artistas jujeños en la 58º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

Hoy en Cosquín realizarán un homenaje Jorge Cafrune recordando 40 años su fallecimiento. Contará con la actuación de Yamila Cafrune, su hija.

Un centenar de bailarines y una veintena de músicos fueron disparadores de las emociones que nutren el alma y revelan la riqueza de la cultura jujeña.

Coroico y la coplera y vientista Micaela Chauque, engalanaron la propuesta formulada por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Casa de Jujuy en Córdoba, que también contó con el arte de Lautaro Paredes, Noelia Gareca, Diego Jerez, Isabel Guary, Juan Valdez, Paola Palacios, Elsa Tapia, Elías Ábalos, Te con Te, Caro Escobar, José Simón, Daniel Cisnero, Chilcán, Carmen Sala y Taty Domínguez.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y la Reina Nacional de los Estudiantes, Ambar Saad, también disfrutaron del segmento.

NUMEROSOS ARTISTAS/ LOS MÚSICOS JUJEÑOS SE LUCIERON EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN.

Así, las corrientes artísticas de Jujuy en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" transmitieron las sensaciones de la energía que cultiva y transmite la provincia, expresando profundos sentimientos y pertenencia. Las danzas y las melodías que tienen cuna en cerros de la Quebrada, salares de la Puna, la calidez de los Valles y el verde de las Yungas, marcaron el pulso de la noche coscoina y desde las sierras se multiplicarán para todo el país.

Por otra parte el homenaje a Jorge Cafrune, programado para la velada de hoy, sumado a la presentación de anoche de Los Tekis y a las consagratorias actuaciones de La Cantada y Bruno Arias, permiten afirmar que Cosquín vive la energía de Jujuy.

ARETE GUAZÚ/ LAS CELEBRACIONES DE LAS YUNGAS TAMBIÉN SE HICIERON PRESENTES. 

Cabe mencionar finalmente que fue instalado en Cosquín un stand que promociona los atractivos jujeños, con música en vivo y gastronomía regional y que la delegación provincial lleva su alegría a todos los escenarios y peñas dispuestos por la organización del festival que finalizará el domingo.