Cosquín brindará homenaje a Jorge Cafrune esta noche

El próximo 1 de febrero se cumplirán 40 años del fallecimiento del músico jujeño Jorge Cafrune y esta noche será recordado en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, en el festival de folclore más importante del país.

Es por esto que desde la organización, invitaron a la municipalidad de Los Diques a realizar un homenaje a su cantor en la denominada “Noche de El Carmen”, ciudad de la que era origen Cafrune.

La recordación se realizará esta noche, luego de la actuación de Yamila Cafrune, su hija.

El intendente Adrián Mendieta, contó, “Se va a hacer un homenaje recordando 40 años del fallecimiento de Jorge Cafrune y también su último paso por el escenario de Cosquín”.

“Vamos a ir con una delegación cultural y turística y estamos llevando un museo oral, el primero a nivel país. Son relatos de gente que ha compartido con Cafrune, entre ellos, maestras, compañeros, gente que tiene 90 años y tenemos la suerte de tenerlos con vida. Ellos cuentan cómo era él”, agregó.

Asimismo indicó que se hará un intercambio de ponchos y además la organización del Festival otorgará una plaqueta para el pueblo de El Carmen.

 

PRIMER MUSEO ORAL "HISTORIAS DE VIDAS DE EL CARMEN"
RECORDANDO A JORGE CAFRUNE

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...