Santa Cruz de la Sierra otro destino turístico

Como todos los años, una delegación de empresarios de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) arribó días atrás a nuestra provincia, para presentar "Destino Turístico Santa Cruz" a fines de fortalecer las relaciones comerciales y entre las agencias de viajes y tours operadores de Jujuy.

El encuentro se realizó en un hotel céntrico de esta ciudad y fue promovido por la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD) y la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), y los operadores turísticos, agencias de viajes y línea aérea del país vecino mostraron todo el potencial de Santa Cruz de la Sierra, la principal ciudad del vecino país, situada en el oriente boliviano.

A partir de esta iniciativa conjunta, el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, Hugo Ovando, indicó que se prevé trabajar en un acuerdo de cooperación entre Bolivia y Jujuy con los vuelos charter.

Asimismo, destacó que como representante de Ajavit tomó el compromiso de compartir las bases de datos de la agencia para crear así contacto sobre las propuestas y promociones del destino.

Estuvieron presentes de OGD Santa Cruz, Karen Saucedo; Hotel Camino Real, Evelin Taravillo; Hotel Los Tajibos, Marcela Perez; Guembe Biocentro, Sarah Enriquez; Hotel Radisson, Fabrizio Gumucio; Rutas del Sur, Pilar Carabajal Zambrana; Ajavit Jujuy, Hugo Ovando; Ministerio de Turismo de Jujuy, Gustavo Arevalos, y Destino Jujuy, Mario Insausti.

Diversas propuestas

El titular de Ajavit indicó que Santa Cruz de la Sierra es una de las provincias económicamente mejor posicionadas de Bolivia.

"Cuenta con varios zoológicos, cuenta con una diversidad de paisajes, paseos, iglesias",detalló Ovando.

La ciudad también se destaca por la feria "Expo Santa Cruz" que realiza todos los años y a la que visitan muchos turistas extranjeros.

Además cuenta con una gran capacidad hotelera y gran movimiento en los aeropuertos.

Otro punto atractivo es la ruta que recuerda el recorrido del "Che" Guevara en Bolivia, que ahora es un paseo turístico, y la Chiquitanía.

Un lugar muy concurrido también es el Jardín Botánico en la que se exhibe una excelente muestra de la variedad de flora y especies arbóreas de la región.

Santa Cruz posee también con un parque urbano, que es el parque público más grande de la ciudad y que es muy concurrido por los turistas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...