¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar de vecinos por nuevos aumentos de luz

Aseguran que la suba en la tarifa fue notable, más aún en los comercios, por lo que crearon una comisión de control.

Viernes, 26 de enero de 2018 20:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La suba se vio reflejada en la mayoría de los hogares, pero fundamentalmente en comercios, donde alcanzó el 90%.

Mientras transcurren los días, los vecinos de la ciudad tabacalera aún no encuentran respuestas concretas al notable "tarifazo" en sus boletas de energía eléctrica; en la semana se reunieron masivamente en un salón de la zona, luego conformaron una comisión de vecinos para establecer las protestas en el aspecto legal, girando y tramitando notas con las autoridades pertinentes.

Estas significativas subas se ven reflejadas en la mayoría de los hogares de Monterrico, pero fundamentalmente en los comercios, algunos de ellos sufrieron el incremento de hasta un 80 y 90%.

A raíz de esta fuerte suba hay negocios que peligran su continuidad laboral, porque se torna insostenible la situación y es muy difícil para ellos poder afrontar estas cifras.

Los vecinos autoconvocados decidieron armar una comisión de control, la cual mantendrá diálogo y buscará explicaciones a las autoridades correspondientes, a fin de hallar una solución a la problemática.

Hasta el momento dialogaron con autoridades municipales, provinciales y pidieron hablar con responsables de la empresa Ejesa, con el fin de buscar explicación al notable "tarifazo".

Días pasados se reunieron más de 200 vecinos junto a ediles locales, en un salón de eventos de la ciudad tabacalera, para manifestar su preocupación y exponer su boleta.

Hay ejemplos de todo tipo, boletas que de $700 pasaron a facturarse $1.200 y otras que pagaban $3.000 en una panadería y ahora la facturación fue de $10.000. Son muchos los damnificados que se mostraron sorprendidos por el excesivo aumento.

Juan Arias, uno de los integrantes de la mencionada comisión, dijo que "por la suba decidimos autoconvocarnos, por todos los vecinos que sufrieron la suba y manifestaron su enojo con la empresa Ejesa. En muchos casos la suba fue del 100%, formamos una comisión en la que representamos a cada barrio para frenar esto, que sería un asalto a nuestro bolsillo; hay comercios que pagaban $6.000 y ahora $12.000, y así hay diferencias en todas las categorías", indicó.

 

 

Temas de la nota