¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Jorge Cafrune en Cosquín

Yamila Cafrune llevó adelante el especial tributo, con artistas invitados al cumplirse 40º años del fallecimiento de su padre.

Sabado, 27 de enero de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una delegación de El Carmen, encabezada por el intendente Adrián Medieta, fue parte del homenaje a Cafrune.

El folclorista jujeño Jorge Cafrune tuvo un emotivo homenaje en la sexta noche del Festival Nacional de Folclore de Cosquín al cumplirse 40º años de su fallecimiento. El tributo fue encabezado por su hija Yamila, quien estuvo acompañada por figuras como Peteco Carabajal, Bruno Arias, Joselo Schuap y Doña Jovita, entre otros.

 

Yamila comenzó el sentido espectáculo interpretando "Que seas vos", despuÚs de un texto de Argentino Luna. Luego subió a escena MaritÚ Berbel y sus hermanos AyelÚn y Traful para cantar "Alambrado de veranada". "La pasto verde" fue entonado por los hermanos Berbel junto a Yamila Cafrune. Luego en el escenario Atahualpa Yupanqui Joselo Schuap y Lucas Segovia, cantaron junto a ella "El último sapucay".

Además JosÚ Luis Serrano, encarnado a doña Jovita, participó del encuentro. JosÚ Larralde, León Gieco y Soledad tambiÚn dejaron su mensaje evocando al gran músico nacido en El Carmen..

Pato Molina y Yamila Cafrune junto a Marina y Hugo GimÚnez bailaron y cantaron "No te puedo olvidar" y "Cuando llegue el alba".

Bruno Arias, por su parte, llegó con su esencia jujeña a la Plaza "Próspero Molina" con "La yapita" y "Zamba de un cantor". Peteco Carabajal, en tanto, cantó a "El gaucho Jorge Cafrune" y "Changuito lustrador".

Yamila concluyó la propuesta con el vals "El orejano", que conmovió con un recitado de Horacio Guarany en video.

Marcela Gallardo de Cafrune,la viuda, y Yamila recibieron dos placas, una de la organización del Festival y otra de la provincia de Jujuy.

Luego todos los artistas invitados subieron al escenario para culminar con "Zamba de mi esperanza", que fue coreada por el público.