¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se presenta en audiolibro "Semillas"

Con poesía de Arián TÚmer y musicalización de Franco Paredes.

Miércoles, 03 de enero de 2018 00:00

Adrián Témer y Franco Paredes presentaran el disco ‘Semillas‘, mañana en el Multiespacio La Mar en Coche, ubicado en calle Puna 174, del barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrián Témer y Franco Paredes presentaran el disco ‘Semillas‘, mañana en el Multiespacio La Mar en Coche, ubicado en calle Puna 174, del barrio San Pedrito.

‘Semillas‘ es una obra poÚtica de Adrián Témer, musicalizada por Franco Paredes, una producción independiente de estos dos artistas, grabada durante el 2017 en los estudios Suena a Tierra y El Garage de nuestra provincia.

El disco se basa en el libro del mismo nombre que escribiera Adrián Témer durante el otoño de 2016, que consta de 16 poemas, contenidos en cuatro capítulos que se refieren a diferentes temáticas, el miedo, la crisis, el amor, etc.

El libro salió antes, y en esa oportunidad Temer expresaba ‘el otoño del 2016 escribí este libro, en enero del 2017 lo imprimí y desde ahí anda dando vueltas tímidamente, por Jujuy y Córdoba‘. El dibujo de tapa es un cuadro de Iris Rueda que pintó especialmente para el libro despuÚs de leerlo.

El prólogo lo escribió el tucumano Dardo Solorzano y tiene además otro texto que funciona como un epilogo que escribió en Córdoba ‘Pelu‘ López.

Por estos días, de la mano de Franco Paredes, esos poemas se transformaron en música. Y juntos, Paredes y Témer grabaron un audiolibro. Contiene música original compuesta por Franco y con Adrián leyendo los poemas.

Dice Solorzano en el prólogo de ‘Semillas‘:‘El hombre que se piensa/ se siembra adentro la duda de lo que vive afuera,/ y creativo como las semillas/ hace que brote el universo. / De una pregunta hace nacer las cosas del mundo./ Dice una palabra cualquiera: ’espejo’ / y se multiplica a sí mismo/ y a todo lo que se le enfrenta. Dice su nombre /y en Él llama a todos los hombres / de todos los tiempos /para que sean./ Con el filo de la palabra dijo: ‘puñal‘/ y se abrió una herida eterna en el alma;/ es lo que le duele al interrogarse, /y ser la razón / de que exista la palabra ’fin’. / Si dice un nombre ’Adrián Témer’ /su palabra comienza a crear el mundo y a cuestionarlo,/ a pensarlo para que sea cierto.../ "l es el árbol que en la crisis se vuelve más fecundo,/esparce estas ’Semillas’/ como un grito de lucha/ para que su especie viaje alucinada en el aire/ a ser la fronda donde se cobijen otros del ardor...‘.

 

Temas de la nota