¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Dakar se renueva para su 40° edición

En Jujuy, las maquinarias solo harán una conexión de enlace de etapas a través de Ruta Nacional 40. 

Miércoles, 03 de enero de 2018 15:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

De Perú a Argentina a través de Bolivia, el Dakar celebrará sus 40 años de vida con una edición del 2018, que iniciará este sábado y se prolongará hasta el 20 de enero, en donde pondrá el acento en la diversidad y la riqueza de los terrenos de Sudamérica, esperando que el mal tiempo no amargue la fiesta y ponga en riesgo la conclusión de las distintas etapas.

Recorridos sobre arena después de la salida en Lima, la altura en los Andes y dunas hasta la llegada a Córdoba: será un trazado de más de 8,700 kilómetros, con 525 competidores previstos, según los detalles revelados este miércoles en París por la organización.

"Tendremos condiciones de carrera extremadamente diferentes de un país al otro", afirmó a AFP el director de la carrera, Etienne Lavigne, que quiere "sorprender casi todos los días".

En Bolivia, que estará en el mapa del Dakar por quinta edición consecutiva, "no serán las mismas especiales, ni los mismos terrenos", explicó.

Argentina ha acogido seis de las nueve llegadas del Dakar desde su traslado a Sudamérica, pero por primera vez la meta estará en Córdoba, que tiene mucha experiencia en este tipo de eventos, por ser sede de la prueba anual del World Rally Championship (WRC).

 

Temas de la nota