¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se le "cortaron" los frenos y cayó más de 15 metros

El conductor de un camión desbarrancó tras un desperfecto mecánico y salvó de milagro su vida. Se encuentra internado.

Miércoles, 31 de enero de 2018 00:00

El conductor de un camión se encuentra internado con heridas de consideración luego de desbarrancar unos 15 metros cuando llevaba otro camión de carga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión se encuentra internado con heridas de consideración luego de desbarrancar unos 15 metros cuando llevaba otro camión de carga.

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas ocurrió el lunes último alrededor de las 9, sobre ruta nacional N° 9 a la altura de la localidad de Bárcena, distante a unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. En esas circunstancias un hombre de 45 años oriundo de la provincia de Buenos Aires circulaba desde esa ciudad, con destino a una localidad del norte de la provincia, a bordo de un camión marca Peterbilt de color blanco, llevando en su carga un camión marca Dimex.

Al parecer el vehículo de gran porte se habría quedado sin frenos y esto provocó que traspasara el guardarraíl en una de las sinuosas curvas de ese tramo de la ruta nacional y terminara cayendo unos 15 metros por un barranco.

A raíz del violento impacto, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" por el personal del Same, que de inmediato acudió al pedido de emergencia. Allí el hombre quedó alojado con el diagnóstico de politraumatismos de consideración.

Los efectivos de la Seccional 12° de la localidad de Volcán se encargaron de las actuaciones sumarias e hicieron notar que gracias a que el hombre de 45 años llevaba puesto el cinturón de seguridad salvó su vida.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar para poder rescatar al conductor que quedó herido y no podía salir por sus propios medios, ya que la cabina del camión quedó dada vuelta.

Además, se supo que el hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, viajaba solo la momento de producirse el siniestro vial.

Por precaución los efectivos de la Policía Caminera reordenaron el tránsito por algunos minutos en la transitada ruta nacional, para que los peritos trabajaran en el lugar y al tratarse de vehículos de gran porte, se dispuso que efectivos permanezcan de custodia hasta que la firma a la que pertenecen los camiones puedan remolcarlos.

 

Temas de la nota