Incautaron más de 750 kilos de  marihuana en Formosa

Más de 750 kilos de marihuana que estaban ocultos en un tractor de origen paraguayo fueron incautados ayer a la madrugada en la localidad formoseña de Clorinda, informaron fuentes policiales.

La sustancia fue hallada por personal del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional (GNA) a raíz de una investigación que determinó que se realizaría un traslado de dicho cargamento en la zona. Por ese motivo, los efectivos instalaron un control de vigilancia sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1250 y sobre el acceso sur de la mencionada ciudad, donde detectaron el paso del vehículo sospechoso. Según precisaron los voceros, se trataba de un camión tractor de cargas generales marca Scania, con patente paraguaya, que era conducido por un hombre de esa nacionalidad.

Los gendarmes comenzaron la inspección y notaron anomalías en los precintos de seguridad de la carga, por lo que trasladaron el rodado hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, ubicado a unos 40 kilómetros del lugar, donde realizaron chequeos con un scanner de la Aduana.

Durante la verificación se constató la presencia en el semirremolque de varios bultos que escondían más de mil paquetes rectangulares de marihuana prensada, por un peso total de 757,303 kilos. El chofer del Scania fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal 2 de Formosa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...