¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agencias con expectativas por el vuelo Jujuy - San Pablo

Una excelente oportunidad para que este destino gane lugar en un mercado de 14 millones de personas.
Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Este sábado llega a la provincia el primer vuelo que conectará de manera directa a Jujuy con San Pablo, Brasil. El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (Ajavyt), Hugo Ovando, brindó su opinión al respecto y aseguró que la iniciativa generó un importante movimiento en el turismo emisivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado llega a la provincia el primer vuelo que conectará de manera directa a Jujuy con San Pablo, Brasil. El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (Ajavyt), Hugo Ovando, brindó su opinión al respecto y aseguró que la iniciativa generó un importante movimiento en el turismo emisivo.

Gracias a un acuerdo rubricado por el Gobierno de la Provincia y Aerolíneas Argentinas, desde el primer sábado de enero nuestra provincia será la única de la región que mantenga conexión aérea con San Pablo (Brasil).

De esta manera, Jujuy se conectará con megalópolis brasileña de manera directa cada sábado, a través de un modelo Embraer 190 que operará de manera semanal, con un total de 96 plazas, 88 de ellas en categoría económicas y 8 en ejecutivas.

A días de la llegada del vuelo inaugural, Ovando destacó que "todas las agencias emisivas, que son las que comercializamos el producto, estamos listas para recibir al primer contingente que llega el sábado 5 de enero".

Se espera, acotó, que el vuelo llegue a las 10.30 al aeropuerto "Horacio Guzmán" de la ciudad de Perico, oportunidad para la que se está preparando un gran recibimiento que contará no sólo con la presencia de autoridades provinciales, sino también con la presentación de un grupo musical y regalos para los turistas.

"Este es un acontecimiento de trascendencia para Jujuy porque van a llegar personas de un destino tan importante como San Pablo, que tiene más de 14 millones de habitantes. Es una hermosa oportunidad para la provincia, para lucirnos y demostrarle a Brasil y al mundo que somos un destino muy importante en América Latina", ponderó el titular de Ajavyt.

Incremento de ventas

En ese orden, aseguró que a partir de la campaña promocional que implementó el Ejecutivo provincial con acompañamiento del sector privado, el turismo emisivo" vio fuertemente incrementadas las ventas. Tal es así que para este primer viaje, no quedan lugares", mencionó Ovando, detallando que para el segundo vuelo correspondiente al 13 de enero, "quedan muy pocas disponibilidades".

Consultado sobre las promociones lanzadas para dicho destino turístico, el referente de Ajavyt mencionó que surgieron "malos entendidos" debido a las publicidades. En primer lugar, aclaró que no sólo los empleados de la administración pública pueden acceder al beneficio de comprar en 24 cuotas sin interés, "sino que la promoción es para todas las personas que cuenten con una tarjeta Visa emitida por el banco Macro de la Provincia, independientemente de donde trabajen".

En cuanto al 2 x 1, detalló, "en realidad es una tarifa que hace al componente del ticket aéreo, el alojamiento y los traslados. Lo que no significa que sólo se paga por una persona y viajan dos".

"Hay que tener en cuenta que Jujuy no maneja cierta terminología que se utiliza en turismo. Por eso, les pedimos a los interesados que se acerquen por cualquier agencia de la provincia, allí les van a saber explicar en qué consiste correctamente estas tarifas promocionales", expresó. Ovando, al tiempo que recordó que de acuerdo al acuerdo rubricado con Aerolíneas, "el ticket aéreo de ida y vuelta está 450 dólares por persona, en promedio"; en tanto que los paquetes turísticos que incluyen aéreos, traslado interno desde el aeropuerto hasta el hotel y el hotel por siete noches "está en el orden de los 1.200 dólares por persona base doble".

Buena experiencia

El destino Jujuy-San Pablo en temporada alta representa una experiencia muy importante que demandará un gran esfuerzo, en un principio, para instalar la novedad.

Será la primera y única oportunidad de consolidar una demanda enorme que existe en el mercado de Brasil. Otra buena experiencia fue Cancún que se inicio con un vuelo y después sumaron otras compañías.