¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió ayer el nuevo titular del Pami Jujuy

Cormenzana dijo que trabajará con un fuerte compromiso, honestidad y responsabilidad por la obra social y sus afiliados.

Viernes, 05 de enero de 2018 00:00

En medio de una polémica generada por la demora en los pagos a las clínicas y sanatorios de la provincia, asumió ayer el nuevo titular del Pami en Jujuy, Alvaro Rodrigo Cormenzana, quien aseguró que implementará una política de "puertas abiertas" para garantizar la estabilidad de la obra social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una polémica generada por la demora en los pagos a las clínicas y sanatorios de la provincia, asumió ayer el nuevo titular del Pami en Jujuy, Alvaro Rodrigo Cormenzana, quien aseguró que implementará una política de "puertas abiertas" para garantizar la estabilidad de la obra social.

En un sencillo acto que fue encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, Cormenzana asumió la conducción de la obra social de los jubilados y pensionados, luego de varios meses sin un titular oficial, ya que tras la renuncia de Bouhid, el Pami quedó bajo la conducción de Norma Tapia, una funcionaria de carrera, quien se hizo cargo del organismo de manera interina. No obstante, la contadora accedió recientemente a la jubilación, dejando acéfalo el cargo.

"Vengo a sumarme a este equipo, a trabajar codo a codo con cada uno de los empleados, con responsabilidad, un fuerte compromiso y sobre todo con honestidad", expresó el flamante funcionario en su discurso de asunción, oportunidad en la que destacó que realizará inmediatamente un relevamiento de la situación actual del organismo, "para saber qué tipo de decisiones podemos tomar para el mejor funcionamiento del Pami".

Resaltó que los principales objetivos de la gestión serán mejorar la accesibilidad y la equidad de todos sus afiliados, manteniendo una "política de puertas abiertas no solamente a los prestadores sino también a los afiliados".

"Somos tres partes fundamentales: los prestadores, los afiliados y esta institución. Tenemos que estar juntos, trabajar juntos, consensuar muchas de las cosas y pechar todos para el mismo lado para que no tengamos dificultades en Buenos Aires", sostuvo Cormenzana, haciendo hincapié en que la estabilidad de la institución, sólo se podrá lograr "con el sinceramiento del sistema".

Lograr un acuerdo

En esa línea se refirió a la situación de las clínicas y sanatorios de la provincia, que el miércoles último decidieron suspender la prestación de los servicios debido a la deuda que existe por la falta de pago de parte del Pami. "A veces hay excesos de facturación, lo cual también perjudica en los números finales que recibe Buenos Aires y que en realidad estamos a contramano con respecto a todas las demás provincias, por lo tanto siempre vamos a tener esa dificultad. Así que yo creo que entre todos tenemos que lograr un acuerdo importante para llevar a Buenos Aires y decirles que las condiciones tienen que ser diferentes, fundamentalmente en lo referido al pago", de manera que "podamos tener un funcionamiento más acorde".

"Creo que hay consensuar, trabajar entre todos para buscar la mejor solución y no tener estos inconvenientes que tuvimos en estos últimos meses", ponderó el flamante director, remarcando que el Pami es una de las obras sociales más grandes, con una alta demanda debido a que la mayoría de sus afiliados tienen enfermedades crónicas; por lo tanto "me comprometo a trabajar fuertemente para que los afiliados tengan una mejor atención".

Hoy o el lunes se pagaría septiembre

El miércoles las clínicas y sanatorios decidieron suspender la atención a pacientes afiliados al Pami, debido a una demora en los pagos de la obra social. Sin embargo, en horas de la tarde decidieron levantar la medida ante el llamado de las autoridades nacionales quienes se comprometieron a abonar las prestaciones. 

El referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy, Manuel Quintar, expresó que si bien el conflicto no se solucionó, “estamos en un impás” ya que durante la tarde del miércoles, el subdirector ejecutivo de Pami, Víctor López Monti, “se comunicó con nosotros y se comprometió a pagar entre mañana (por hoy) o a más tardar el lunes”. 

“Eso descomprimió un poco la situación, pero lo más importante fue que se comprometió a recibirnos en Buenos Aires para la semana del 22 de enero”, acotó Quintar y precisó que por lo pronto se abonaría el mes de septiembre “que es lo que se tendría que haber pagado en diciembre”. 

Destacó que desde el sector mantienen una fuerte expectativa por el encuentro, en el que esperan exponer el problema que mantienen con la obra social de los jubilados, cuya razón principal radica en el sistema de pago. 

“Venimos cobrando con mucha demora, por eso esperamos que en la reunión logremos solucionar todo el tema financiero”, sostuvo Quintar.