¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Burgos se prepara para la tradicional competencia

Entre Ríos al triatleta le sienta bien. Se trata de una de las pruebas que posee este deporte de mayor convocatoria.
Martes, 09 de enero de 2018 00:00

El próximo 20 del corriente se corre una nueva edición del tradicional triatlón La Paz, Entre Ríos y Rodrigo Burgos trabaja para volver a ganarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 20 del corriente se corre una nueva edición del tradicional triatlón La Paz, Entre Ríos y Rodrigo Burgos trabaja para volver a ganarla.

El triatleta jujeño sabe lo que es competir en la carrera de mayor convocatoria que tienen las pruebas combinadas, por nivel, por cantidad de atletas que llegan, no solamente desde diferentes puntos del país sino que además de otros lugares del mundo.

Burgos sabe que son kilómetros complicados en el agua, en la bicicleta y corriendo, pero ya la ganó y es una ventaja para él. Conoce la geografía entrerriana sumado al clima, siempre el calor agobiante es uno de los factores a vencer.

Por eso, desde el año pasado entrena día a día corriendo, nadando y pedaleando. Llegar en óptimas condiciones físicas es la meta y al trabajo de cada jornada lo combina los fines de semana cuando en la vecina provincia de Salta la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, realiza una fecha del certamen interprovincial.

Cabe señalar que la temporada de pruebas combinadas en esta parte del país se pone en marcha después de octubre y se extiende hasta marzo del siguiente año. Por eso Burgos en el certamen salteño arranco su calendario con el pie derecho siendo protagonista en la prueba desarrollada por las inmediaciones del Dique Cabra Corral.

A prácticamente diez días del triatlón de La Paz, el jujeño está a punto, esta semana buscará la puesta a punto y partirá rumbo a Entre Ríos con el sueño de otra vez, poner el nombre de Jujuy en lo más alto del podio de la prueba internacional.

No muchos atletas pueden darse el lujo de decir que ganaron en La Paz, y la provincia las veces que tuvo a Rodrigo Burgos corriendo, fue bien representada.

Gustavo Iriarte

Aunque muchos no lo saben, Jujuy está bien representado en las pruebas combinadas.

De perfil bajo, con mucho esfuerzo propio y prácticamente a pulmón, Gustavo Iriarte dijo presente a lo largo del año pasado en distintos ironman llevando la bandera de la provincia a los puestos de vanguardia.

Esos buenos puestos, hace poco le valió al jujeño de recibir su ranking Ironman AWA y está ubicado como número 1 en el Pais y número 6 del ranking global en su categoría.

Pero como en todo deporte, los resultados no llegan por casualidad, ya que Iriarte obtuvo los logros por una disciplina deportiva, la constancia del entrenamiento diario sobre todas las cosas acompañado por una buena alimentación y el descanso correspondiente.

El triatlón, los ironman, las diferentes pruebas combinadas en distintas distancias que posee exigen concentración y estar bien preparados física y psicológicamente, los kilómetros que se recorren en cada una de las pruebas que integran este deporte, pedestrismo, ciclismo y natación, obligan a los competidores a tener un rendimiento óptimo que solo se logra con el trabajo diario en cada una de las prácticas.

Jujuy hace un par de años atrás había logrado conformar un equipo junto a Alejandro Hernáez, Ricardo Menacho, Rodrigo Burgos, luego con el tiempo se sumó a esta disciplina Facundo Zelaya, estos dos últimos actualmente tienen la escuela de iniciación deportiva de Secretaría de Deportes de la Nación de pruebas combinadas. (Gonzalo Díaz).