¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con gran concurrencia, comenzó "Ciencia Viva"

La muestra, que tiene dinosaurios robóticos, estará cinco días en esa ciudad.

Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02

LIBERTADOR (Corresponsal). Se inauguró ayer la muestra itinerante "Ciencia Viva" en predios de la Escuela Técnica "Herminio Arrieta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Se inauguró ayer la muestra itinerante "Ciencia Viva" en predios de la Escuela Técnica "Herminio Arrieta".

Estuvieron la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el intendente Oscar Jayat, entre otras autoridades.

La muestra se desarrollará hasta el próximo lunes 15, por lo que se invitó a la comunidad a visitarla y disfrutar de diferentes stands tecnológicos tales como fábrica, diseño e innovación, "fabriquita" para concientizar de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes; laboratorio de química; paleontología; experiencias locales como "Infinito por descubrir", "Micromundo, arco iris con agua y ácido base" y "Lunchpad, sintetizador, dibuja tu voz y nano-kit", entre otros, junto al stand de robótica de la empresa Ledesma.

En la primera jornada estuvieron presentes diferentes escuela primarias y secundarias como así también profesorados del medio.

La muestra podrá visitarse hoy y el lunes de 9 a 13 y de 16 a 21, sábado y domingo de 16 a 21.

El intendente Jayat dijo a El Tribuno de Jujuy que la muestra "Ciencia Viva" "es una mini Tecnópolis", y en la primera jornada le llamó la atención la gran participación de la gente, "el gran atractivo que tiene en los chicos". El intendente invitó a su comunidad a "que venga a pasar un lindo momento y de paso interactuar con quienes están preparados para recibirlos. Esta muestra durará cinco días, es gratuita y abierta".

Para finalizar agradeció a la ministra Calsina, a Miriam Serrano de Ciencia y Tecnología por haber permitido a Libertador ser uno de los tres lugares en donde estará la muestra en la provincia, a la Escuela Técnica y a la empresa Ledesma.

 

Temas de la nota