¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres días en el Torneo Regional en Humahuaca

Los encuentros tendrán lugar en el polideportivo municipal "General Arias", instalaciones de la Escuela Normal y Club Estudiantes.
Viernes, 12 de octubre de 2018 01:02

La ciudad histórica de Humahuaca se prepara para vivir la séptima edición del Torneo Regional de Hándbol denominado "Ciudad de Humahuaca" que se disputará en el polideportivo "General Manuel Eduardo Arias" que se desplegarán desde mañana, continuando el domingo y culminando el feriado del lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad histórica de Humahuaca se prepara para vivir la séptima edición del Torneo Regional de Hándbol denominado "Ciudad de Humahuaca" que se disputará en el polideportivo "General Manuel Eduardo Arias" que se desplegarán desde mañana, continuando el domingo y culminando el feriado del lunes.

Veintidos equipos de Jujuy y otras provincias confirmaron su participación. En la categoría masculino, los equipos que estarán disputando el título son: Enet 2, Magnus, Unsa y Mitre de la provincia de Salta. De la provincia de Jujuy participarán Minas, Juventus, Ciaf, Humahuaca HC, Águilas y El Nacional, mientras que Alianza Santo Tomé de la provincia de Santa Fe y Unlu de Buenos Aires también competirán para quedarse con el máximo trofeo.

En la categoría damas, los equipos participantes son Etiec de la provincia de Mendoza; Enet 2, Mitre y Unsa de la vecina provincia de Salta; Minas, El Nacional, Ciaf, Talleres y Humahuaca HC de nuestra provincia y Alianza Santo Tomé de Santa Fe.

Todos los equipos se encuentran con grandes expectativas de lo que será este torneo que crece año tras año. Es organizado por Humahuaca Handball Club y la Municipalidad de Humahuaca y cuenta con el aval de la Federación Jujeña de Handball. Son tres días a pura competencia, en el que todos los equipos dan su máximo esfuerzo en esta ciudad quebradeña. Los encuentros tendrán lugar en el polideportivo municipal "General Arias", en las instalaciones de la Escuela Normal y en el Club Estudiantes. La final de ambas categorías se disputará el día lunes 15. Los organizadores esperan contar con el acompañamiento de los amantes de este deporte y de la comunidad en general que todos los años alienta masivamente a sus equipos, ya que este deporte es muy popular en la histórica ciudad.

Cabe destacar que los últimos campeones del torneo en la categoría masculino fueron los salteños de Enet y en la categoría femenino Ciaf de Jujuy.

Capacitación de árbitros

Por primera vez, se dicta una capacitación de Reválida Nacional en nuestra provincia destinada a árbitros de balonmano. La misma está a cargo de la jefa nacional de árbitros, Patricia Malik. El encuentro de formación se están desarrollando desde ayer y seguirán hoy y mañana en esta Humahuaca. Según señalaron los organizadores del torneo, esto es un hecho histórico ya que por primera vez que se dicta una capacitación oficial de este nivel en nuestra provincia. Finalmente, los organizadores agradecieron además el acompañamiento permanente de la comuna local por todo el apoyo para la recepción, hospedaje y almuerzo de los equipos para concreción de este evento deportivo y de formación y destacaron el apoyo de la Federación Jujeña de Handball.

 

Temas de la nota