Identificaron a la mujer asesinada y brindaron novedades del crimen

Si bien el hermetismo implementado por el fiscal que atiende la causa Aldo Hernán Lozano es estrictamente riguroso, trascendió que la mujer asesinada en el interior de su vivienda, ubicada en un tramo de la calle Las Palmas del barrio Los Perales, sería Amelia Rivero de 87 años, quien falleció presumiblemente por asfixia como consecuencia de que le colocaran una bolsa de nylon en la cabeza.

De acuerdo a las primeras manifestaciones de una empleada que asistía a la mujer, se habría presentado en el lugar como cada mañana para cumplir con sus tareas, llamándole poderosamente la atención que la mujer no saliera a atenderla.

Después de haber llamado en reiteradas oportunidades, concurrió a un domicilio de avenida Illia, muy cerca de la casa de la víctima, donde se contactó con una mujer de aproximadamente unos 56 años, a quien habría descripto como "una hija del corazón" de la víctima, a quien le comunicó la novedad y juntas concurrieron de regreso al domicilio en virtud de que la misma contaba con un juego de llave del departamento.

En el lugar habrían encontrado la puerta cerrada pero sin llave y en el interior a la mujer muerta y uno de los cuartos que la propietaria utilizaba como escritorio totalmente revuelto.

El cuerpo aún permanece en la morgue judicial, habiéndose dispuesto que la autopsia se lleve a cabo en horas de la mañana del próximo martes, de acuerdo a una versión recogida por El Tribuno de Jujuy en fuentes judiciales.

No trascendió si se encontró algún familiar de la mujer que habría sido asesinada, pero se supo que desde la fiscalía actuante habrían efectuado unos llamados telefónicos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También circuló la versión de que la víctima habría cobrado una importante suma de dinero en los últimos días y que habría sido esa la razón por la cual ingresaron a su domicilio, la cual no pudo ser confirmada.

El fiscal Lozano aún no caratuló la causa pero sería "robo seguido de homicidio con ensañamiento críminis causa en concurso real" y se espera que en las próximas horas haya nuevas novedades.

Cabe recordar que la mujer fue asesinada en su domicilio entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Amelia Rivero se habría radicado en Jujuy por varias razones, entre ellas, temía por la inseguridad reinante en Buenos Aires, además del clima y los paisajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...