¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y su primera victoria en el certamen

El "lobo" por fin pudo sumar de a tres, cortando racha negativa de once partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Nicolás Contín marcó el único gol, pero el arquero Carlos De Giorgi fue la figura de la cancha con espectaculares atajadas.
Domingo, 14 de octubre de 2018 01:03

Al fin Gimnasia se pudo sacar de encima la racha negativa de once partidos sin ganar, contabilizando el anterior y el presente torneo de la B Nacional. Fue ayer ante Instituto de Córdoba por la pendiente quinta fecha. El único gol lo marcó Nicolás Contín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al fin Gimnasia se pudo sacar de encima la racha negativa de once partidos sin ganar, contabilizando el anterior y el presente torneo de la B Nacional. Fue ayer ante Instituto de Córdoba por la pendiente quinta fecha. El único gol lo marcó Nicolás Contín.

En realidad, el delantero terminó siendo clave por su tanto, pero en realidad la gran figura de la cancha fue Carlos De Giorgi. El debutante técnico Carlos Morales Santos, en medio de los cinco cambios tácticos que dispuso, consideró que era momento del ex Atlético de Rafaela. Y acertó. Es que el golero, en su tercer paso por la institución, volvió al ruedo y lo hizo de una manera excepcional, sorprendiendo a propios y extraños. Nadie puso en duda la capacidad de De Giorgi, pero su inactividad prolongada pudo pasarle "factura".

También es cierto que de entrada, tras un tiro libre bajo de Mendoza, sacó una pelota al córner que tenía destino de red. Esa acción fue determinante de cara a lo que se venía.

Después contuvo un cabezazo de Vegetti y también "achicó" justo ante otro frentazo del delantero visitante.

El problema era que "la gloria" dominaba el trámite.

Superaba al dueño de casa en todos los sectores y aunque terminaba abusando de los centros, tuvo situaciones netas para desnivelar.

Gimnasia mostró una tibia reacción con una guapeada de "Nacho" Sanabria, que terminó la jugada pateando con derecha y exigiendo al arquero Chiarini abajo.

Sobre el final de la etapa, Ellacopulos se comió la apertura para los cordobeses.

El equipo se fue al descanso repleto de dudas y preocupaciones. Había sido superado y de no ser por su arquero, el resultado hubiese sido diferente. A los cinco minutos de comenzar el complemento, Contín dominó en el área luego de un doble cabezazo de Ferreyra y Auzqui, inflando la red. El grito de gol se escuchó hasta en la bella Purmamarca.

Para Instituto fue un golpe duro. Con el correr de los minutos, el "lobo" mejoró en el fondo con la flamante dupla de centrales Frezzotti-

Sánchez, Auzqui duplicó esfuerzos y el resto acompañó. De contragolpe pudo liquidarlo precisamente con un pase de Auzqui que Virreyra, de volea, envió a las nubes.

Pero sobre el cierre, otra vez apareció De Giorgi para evitar el gol cuando Agüero cabeceó solo en el área chica, de pibe al piso, y encontró las manos del "1" para enviarlo al córner.

Ahí terminó el encuentro, aunque faltaban jugarse diez minutos más.

“Supimos mantener la diferencia”

Al finalizar el encuentro de ayer ante Instituto una sensación de positivismo y optimismo envolvió la sala de conferencias en el estadio “23 de Agosto”.

El entrenador interino de Gimnasia y Esgrima, Carlos “Jairo” Morales Santos opinó sobre la importancia que tuvo triunfar frente a los cordobeses. “Hacía mucho que no teníamos un desahogo así, un poco sufrido pero triunfo al fin”, dijo el DT.

En referencia a cómo resultó el encuentro “Jairo” expresó: “Teníamos planeado otra cosa, pero el fútbol te va llevando, por ahí no jugás cuando querés sino cuando te dejan y por momentos lo hicimos. Supimos mantener la diferencia que es lo que queríamos”.

“No era fácil para los jugadores porque se cambió de sistema, se cambió de jugadores por ejemplo Sánchez que hace once meses que no jugaba. Lo hicieron a la perfección porque el resultado así lo indica, esto es un juego y el que lo juega mejor gana”, exclamó el entrenador en referencia a los 11 futbolistas que salieron al campo de juego a defender la camiseta del “lobo” .

“Todos queríamos que Gimnasia gane, me dieron dos partidos, falta uno”, sostuvo Morales Santos en mención a su futuro. (Diego Suarez)

El domingo 21 ante Mitre de Santiago del Estero

Gimnasia volverá a ser local. Dentro de ocho días recibirá al “aurinegro” con la mente puesta en volver a sumar de a tres, ya que se trata un rival directo en la lucha por no descender. En la semana se verá si el DT “Jairo” Morales Santos tiene previsto realizar alguna variante o si bien ratifica a los “once” de ayer.