¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Está suspendida provisión de agua en algunos barrios

Los Perales, Adiunju, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Loteo Isa, Bajo La Viña, Alto La Viña Higuerillas y aledaños.

Viernes, 19 de octubre de 2018 01:01

Como si no fuera poco las altas temperaturas que en la jornada de ayer alcanzaron los 35º, el servicio de agua potable se verá interrumpido momentáneamente en algunos de los barrios más altos de esta ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como si no fuera poco las altas temperaturas que en la jornada de ayer alcanzaron los 35º, el servicio de agua potable se verá interrumpido momentáneamente en algunos de los barrios más altos de esta ciudad capital.

Por la rotura del acueducto principal de 600 mm es que ya se ven afectados Los Perales, Adiunju, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Loteo Isa, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas.

Marcelo Helou, de la Unión Operativa Nº4 de Agua Potable de Jujuy, indicó que se encuentran trabajando en la rotura de un acueducto ubicado en el sector central del Río Grande, en el cruce con el barrio Los Perales, el cual es troncal para todo el servicio.

"Destinamos todos los recursos físicos para atender esta contingencia, la cual es crítica para el servicio", apuntó e indicó que se están haciendo todos los trabajos para llegar a una profundidad de entre los 6 y 7 metros de profundidad que es donde se encuentra el acueducto.

Ante la situación, adelantó que una vez establecidas las causas se podrá comenzar a trabajar para solucionar a la brevedad el inconveniente y al mismo tiempo estudiar las causas que provocaron la rotura.

Destacó que por el momento "parte de Los Perales, Bajo La Viña y Chijra se encuentran con servicio de forma parcial, siendo los afectados los sectores más altos".

Cuidemos el agua

Ante esta situación desde Agua Potable pidieron a todos los jujeños cuidar el recurso natural más valioso y preciado de la humanidad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que registra la provincia de Jujuy.

"Apelamos a la comunidad a hacer uso racional del agua. Cuidar y colaborar con los usuarios de los sectores altos" que se encuentran con el servicio interrumpido momentáneamente.

Sin embargo, Helou informó que están a disposición camiones destinados para repartir agua en los sectores con déficit.

Además agregó que a través del desarrollo de un plan logístico, para hoy se encuentra garantizado el abastecimiento de los edificios públicos para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades.

En la mañana de hoy se podría informar sobre el estado de la obra.