¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más proyecciones en el Espacio Incaa Mercosur

Presentan los filmes "El Ambulante", "Familia Sumergida" y "Obra" en la sala del Ministerio de Salud.

Viernes, 19 de octubre de 2018 01:01

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy de calle Independencia casi esquina Italia, programó para esta semana interesantes opciones cinematográficas argentinas y también de Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy de calle Independencia casi esquina Italia, programó para esta semana interesantes opciones cinematográficas argentinas y también de Brasil.

Así, esta tarde a las 18.30 está prevista una función del documental argentino "El Ambulante" dirigido por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich. Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reúne con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

“OBRA”/ PELÍCULA BRASILERA DIRIGIDA POR GREGORIO GRAZIOSI. 

Asimismo proyectarán el filme "Familia Sumergida" escrito y dirigido por María Alché hoy y mañana a las 20. La acción de la película se desarrolla en verano en una ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha. Con las actuaciones de Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Laila Maltz y Federico Sack. "Familia Sumergida" obtuvo el premio "Mejor película" en la sección "Horizontes latinos" del Festival de Cine de San Sebastián. Es la ópera prima de Alché, egresada de la Enerc Sede central.

"EL AMBULANTE”/ EL DOCUMENTAL ARGENTINO SERÁ PRESENTADO MAÑANA.

Además en cartelera figura el filme brasilero "Obra" dirigido por Gregorio Graziosi que se presentará mañana a las 18.30. En la ciudad densamente poblada de São Paulo, Brasil, un joven arquitecto descubre un cementerio clandestino mientras camina por el lugar de trabajo de su primer proyecto importante. Cuando los recuerdos terribles vuelven a flotar, debe luchar con su conciencia y cuestionar su propia herencia.