¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río Grande en la boca del mundo futbolero

José Vilte dijo que “por historia, nuestro club está obligado a llegar lo más lejos posible en la Liga -somos campeones- y la Copa”.
Martes, 02 de octubre de 2018 01:02

Tras vencer a General Lavalle de La Quiaca y obtener la clasificación a cuartos de final donde enfrentará en La Mendieta a Altos Hornos Zapla, el técnico de Río Grande, José Vilte, se refirió al buen momento futbolístico de su equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras vencer a General Lavalle de La Quiaca y obtener la clasificación a cuartos de final donde enfrentará en La Mendieta a Altos Hornos Zapla, el técnico de Río Grande, José Vilte, se refirió al buen momento futbolístico de su equipo.

 

Alrededor de 150 hinchas de Río Grande llegaron a La Quiaca y festejaron enloquecidos el pase a cuartos de final de su equipo.

Ante El Tribuno de Jujuy comenzó diciendo: "En esta clase de partido en la altura tenés que buscar la diferencia cuando estás fresco y plantear un sistema inteligente en el segundo tiempo. Así lo hicimos luego de los dos goles, luego hicimos rotar la pelota para volver a buscar el partido aprovechando el cansancio de ellos. Conseguimos un justificado triunfo y estamos felices".

 

Luego agregó: "A nosotros la historia del club nos exige llegar lo más lejos posible. Tanto en la Copa como en la Liga porque somos campeones del año pasado".

En relación al próximo compromiso, sostuvo: "Jugar de local ante Zapla es un reto superior para nosotros y la gente maravillosa que tenemos que hizo el esfuerzo y vino a alentarnos. Alli debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias".

Por último expresó: "Jugar la Copa Jujuy tiene mucha importancia, la encaramos con esfuerzo, significa chance de jugar con los mejores equipos de la provincia, además de poner el nombre de Río Grande en la boca del mundo futbolero de Jujuy. Es una Copa muy interesante porque los clubes tuvieron la oportunidad de jugar con equipos de mucha historia como Gimnasia, Zapla y Talleres".

A su turno Lucas Lucero de apenas 18 años fue destacado como el mejor jugador y recibió el premio "Casa Facundo" gestionada por Juan Carlos Castro de Radio Municipal de San Pedro, dijo emocionado: "Siento una alegría inmensa, es la tercera vez que vinimos a La Quiaca. Es importante recibir este premio pero se lo debo al esfuerzo de todos mis compañeros. Ahora enfrentaremos a Zapla en nuestra cancha y haremos todo el esfuerzo para seguir en carrera. El triunfo y el premio se los dedico a mi familia que siempre me apoya y se vinieron a La Quiaca, también a la gente que se llegó hasta aquí para alentarnos".

En tanto, Sergio Castillo manifestó: "Estamos contentos por llevarnos un triunfo. Volver a esta cancha me trajo muchos recuerdos lindos de mi pasado por Talleres cuando vinimos a la pretemporada. Esta posibilidad me dio el fútbol. Esas cosas les comento a los chicos y que si todos hacemos el esfuerzo es posible conseguir un triunfo. Será liindo jugar en La Mendieta contra Zapla, desde ya convocamos a toda la gente para que nos acompañe".

Apostillas desde La Quiaca

"Magia puneña": Llegar de madrugada a La Quiaca tiene su encanto. Con una noche estrellada y la media luna que iluminó más esta zona porque está 3.442 metros más cerca, permitió ver como en el horizonte se unían el cielo con la geografía puneña.

"Ideal": Desde el Cear se apreció el cielo absolutamente celeste, una leve brisa y 22 grados de temperatura, ideal para jugar al fútbol. Eso sí, en la sombra 10 grados. El césped estuvo más verde por la lluvia del viernes que fue como agua bendita para todos.

"Puesta a punto": Se están ultimando las refacciones en la pileta climatizada del Cear porque pronto llegará la selección argentina de natación para realizar la pretemporada.