¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a la barrileteada "Bajo un Cielo Azul"

El evento será el domingo 28, y busca sensibilizar acerca del autismo.

Sabado, 20 de octubre de 2018 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ANUNCIO/ INVITAN A PARTICIPAR DE LA BARRILETEADA PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL AUTISMO.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de Libertador, Sandra Ríos, informó que con motivo de continuar con las actividades que tienen programadas en el mes de la Inclusión, se realizará a nivel nacional la barrileteada denominada "Bajo un cielo azul", el próximo 28 de octubre por la tarde. Debido al intenso calor que se estima podría haber ese día, el evento será a las 17 en el predio denominado como cancha de "Los Pitufos".

Los talleres de fabricación de barriletes, que estaban previstos para ayer, fueron suspendidos y por el momento no hay una fecha concreta para esta actividad.

"Se trata de una propuesta articulada con alumnos del primer año del Colegio Fasta, ya que el establecimiento articuló siempre alguna actividad que tenga que ver con la inclusión", afirmó Ríos.

Destacó que con estas actividades se pretende sensibilizar a la comunidad para la detección precoz del autismo; "hemos notado, sobre todo, que se ha visibilizado el tema y cada vez se detectan más personas con autismo; a partir de estas actividades la gente está aprendiendo y adquiriendo herramientas para tratar con aquellas personas que padecen TEA, apuntamos a su detección precoz y mejorar su calidad de vida", dijo.

Por último, los papas que colaboran en esta actividad, hicieron hinca pie en el pedido a las autoridades de la Reglamentación de la ley de Autismo 27.043.