18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todos Juntos" celebró ayer su 30º aniversario

Se entregó reconocimiento a alumnos de la institución. En la plaza Vilca, hubo actividades pedagógicas.
Viernes, 26 de octubre de 2018 01:04

Miembros, familiares y estudiantes celebraron ayer el 30º aniversario de la Asociación "Todos Juntos". Con una ceremonia protocolar realizada en el Salón Mayor del Teatro Mitre, los presentes disfrutaron de una jornada de emoción con números de bailes y muestra de trabajos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miembros, familiares y estudiantes celebraron ayer el 30º aniversario de la Asociación "Todos Juntos". Con una ceremonia protocolar realizada en el Salón Mayor del Teatro Mitre, los presentes disfrutaron de una jornada de emoción con números de bailes y muestra de trabajos.

Bajo el lema "Día a día por la inclusión", la institución que lleva tres décadas de ardua labor en la inclusión de personas con síndrome de Down, otorgó reconocimiento a nueve alumnos que están incluidos en el ámbito laboral de la provincia.

La apertura del festejo se inició a las 9.30 a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil. Las palabras de bienvenida fueron dadas por la directora del Instituto de Educación Especial, Isabel Ruiz, quien en su discurso destacó que la asociación brinda una educación que contribuye al progreso individual, "abriendo puertas a las futuras generaciones, brindando oportunidades para la formación de valores y herramientas para la vida".

A su vez, agradeció a aquellas personas que contribuyen en la tarea diaria y por su incansable labor con los niños, bebés, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Patricio Carrillo, mencionó que "la vida de la asociación y nuestra historia familiar siempre van a estar ligadas íntimamente, hoy es mi misión seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la entidad".

Luego de las palabras, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del Rim 20 "Cazadores de los Andes". Posteriormente se hizo el retiro de banderas de ceremonia y se proyectó un video mostrando las actividades y el trabajo de la institución.

Seguidamente se presentó un número artístico musical, de la mano de los niños y jóvenes del Coro "Semillas" de Perico, que brindó un repertorio de voces y cautivó a los presentes. Por su parte, los chicos de Educación Inicial y Primaria de la Asociación, mostraron alegría y diversión con un carnalvalito.

Estuvieron presentes en la apertura, el vicegobernador, Carlos Haquim; el diputado Alberto Bernis; el jefe de Anses, Carlos Carrillo y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Stand de muestra pedagógica

ALUMNOS DE LA ASOCIACIÓN/ “TODOS JUNTOS”, POSARON PARA NUESTRO DIARIO.

Tras las actividades protocolares llevadas a cabo en el salón mayor del Teatro Mitre, integrantes de la Asociación "Todos Juntos", familiares y amigos se dirigieron a la plaza Vilca, para conocer los distintos servicios y trabajos que realiza la institución.

Se apostaron stand de Educación Temprana, Apoyo a la inclusión, Educación Primaria, Centro Educativo Terapéutico, (CET), Educación Integral, y Centro de Día Ocupacional.

El psicólogo de la entidad Néstor Abraham comentó que a lo largo del año, muchos chicos formaron parte de talleres pedagógicos y laborales.

"Armamos un proceso de inclusión de todos los chicos del nivel primario, secundario, incluso de algunos que están haciendo el proceso de educación terciaria".

Por último los presentes cantaron el cumpleaños y compartieron una rica torta.

Reconocimiento a personas que se desempeñan en el trabajo formal 

Ignacio Guiamas, 23 años

Trabaja desde el año 2014 en la empresa Comodín, de la calle Güemes. Se desempeña en tarea de reposición. Está a cargo de la gerente Beatriz Córdoba.

David María Carrillo,  40 años

Trabaja en el Poder Judicial de la Provincia, en la administración de 

Sala 1 Cámara Civil y Comercial Vocalía 3, a cargo de los doctores Elba Cabezas y Esteban Cau.

José Luis Quispe, 35 años

Trabaja desde el año 2016 en la empresa Comodín, ubicada en calle Rocha Solórzano del barrio Luján. Realiza tareas de reposición de productos.

Ana Rosa Bejarano,  37 años

Trabaja desde el año 2012 en la empresa Comodín, ubicada en calle Necochea. Actualmente se desempeña en la reposición de productos.

Agustina Hernández,  28 años

Incluida laboralmente desde el año 2017 en el Poder Judicial de la Provincia, en la administración del Juzgado de Primera Instancia en los Civil y Comercial.

Sebastián Matorras,  33 años 

Trabaja desde el año 2014 en el Poder Legislativo de la Provincia. Actualmente se encuentra haciendo tareas de cadetería-administrativas, a cargo de René Molina.

Gabriela Medina, 26 años 

Trabaja desde marzo del corriente año en Jardín “Sapo Pepe”. Realiza tareas de auxiliar de maestra jardinera a cargo de la directora Natalia Garzón.

Jonatan Navarro, 22 años

Brinda servicio desde el año 2016 en el Concejo Deliberante de la capital. Realiza tareas administrativas-cadeterías en el sector de Recursos Humanos.

Gabriela Romero, 28 años

Trabaja desde el año 2014 en el CDI “Tiempo de juego”. Se desempeña en tareas de auxiliar de maestra jardinera en el taller de pintura, a cargo de Susana Meyer.