Cinco peligrosos presos se fugaron de una comisaría de Hipólito Yrigoyen

En la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen se fugaron cinco presos esta madrugada, se trata de Víctor Jerez, de 42 años, acusado por el delito de abuso sexual y tentativa de robo; Sebastián Federico Velarde de 30 años acusado de abuso sexual; Enzo Ariel Castedo de 20 años acusado por el delito de tentativa de homicidio; Rubén Orlando Mendoza acusado de robo; y Elías Diego Ocampo de 36 años acusado de lesiones y amenazas.

La Policía comprobó que limaron una reja ubicada en la parte trasera de la celda para darse a la fuga alrededor de las dos de la mañana. En forma inmediata personal de las fuerzas de seguridad comenzó con la búsqueda de los evadidos.

Está a cargo de la causa la Fiscalía Penal de Pichanal a cargo de Sofía Fuentes, la cual tomó intervención ante lafuga de 5 detenidos de la Comisaría 22 de Hipólito Yrigoyen. Una vez reportado el hecho, se activaron todas las medidas de seguridad tendientes a su recaptura. Incluso se trabaja en los pasos internacionales para impedir que puedan huir hacia otro país.

Trabajan en la recaptura de los evadidos, personal de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa. Participan unidades especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Entre las directivas dadas por la fiscal, se concretó la requisa de la celda, inspección ocular en el lugar, entre otras medidas que permitirán conocer cómo concretaron la evasión.

 

Los datos de los prófugos

- Víctor Javier Gerez (42 años de edad), detenido desde el mes de julio por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante de una menor

- Enzo Ariel Castedo (20), también alojado desde julio, por supuesta tentativa de homicidio

- Sebastián Federico Velarde (30), preso desde agosto por supuesto abuso sexual con acceso carnal

- Angel Emanuel Mendoza (19), detenido desde septiembre por supuesto robo calificado por uso de arma de fuego

- Elías Diego Ocampo (36), alojado por lesiones y amenazas.

 

Fuente: El Tribuno de Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...