Detuvieron al sospechoso de enviar una docena de presuntas bombas


El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el arresto de un sospechoso vinculado al envío de una docena de paquetes con presuntas bombas dirigidas a críticos del presidente Donald Trump, un caso que ha avivado la tensión política a días de cruciales elecciones legislativas.

Varios medios estadounidenses informaron que el sospechoso fue detenido en Florida, donde cientos de agentes habían sido movilizados en las últimas horas con relación a este caso.

Desde el lunes, supuestos explosivos de fabricación casera fueron interceptados en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras demócratas, como el expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y la estrella de Hollywood Robert De Niro, así como a la cadena de noticias CNN, conocida por su cobertura crítica del gobierno.

Los últimos dos envíos fueron informados este viernes: el FBI anunció uno dirigido al senador demócrata Cory Booker, potencial candidato para las presidenciales de 2020, mientras CNN dijo que recibió otro para el exdirector inteligencia nacional James Clapper.

El miércoles, CNN evacuó su oficina de Nueva York luego de hallar un paquete similar dirigido a su frecuente analista el exdirector de la CIA John Brennan, a quien Trump revocó en agosto el beneficio de acceso a información clasificada, una decisión que Clapper cuestionó abiertamente.

 

El detenido

El sospechoso detenido identificado como Cesar Sayoc, fue acusado de cinco delitos federales, dijo el fiscal general Jeff Sessions durante la conferencia de prensa brindada en horas de la tarde.

Los cargos incluyen el transporte interestatal de un explosivo, el envío de explosivos, amenazas contra un expresidente y amenazas a las comunicaciones entre estados, dijo Sessions. Si es juzgado y condenado, el sospechoso enfrenta hasta 58 años de prisión, agregó.

Por su parte, el director del FBI Christopher Wray, dijo que es "demasiado pronto para hablar sobre los motivos" del sospechoso arrestado.

Varios medios estadounidenses mostraron imágenes de la camioneta del detenido, incautada por las autoridades, cubiertas con calcomanías a favor de Trump.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...