24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas jujeños apuntan al uso de una aplicación móvil local

Concentrará a vehículos y choferes habilitados por la comuna de la Capital. Se diferencian en cuanto a seguridad de otra app.

Sabado, 27 de octubre de 2018 01:03

En medio del crecimiento del uso de herramientas tecnológicas, como Uber y Cabify, licenciatarios de taxis de San Salvador de Jujuy, nucleados en la Cámara de Titulares de Taxis, avanzan en la elaboración de una aplicación móvil para que los usuarios puedan gestionar el servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del crecimiento del uso de herramientas tecnológicas, como Uber y Cabify, licenciatarios de taxis de San Salvador de Jujuy, nucleados en la Cámara de Titulares de Taxis, avanzan en la elaboración de una aplicación móvil para que los usuarios puedan gestionar el servicio.

La aplicación, inicialmente, se llamaría Taxi Jujuy, aunque "todavía no está decidido el nombre", dijo a El Tribuno de Jujuy, Sergio Corimayo, referente de la gremial de licenciatarios de taxi. A través del desarrollo tecnológico se concentrará solamente a vehículos y choferes habilitados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para prestar el servicio en la ciudad.

"Queremos tener una aplicación eficiente y segura para el pasajero", sostuvo Corimayo, al tiempo que explicó que a la vez de licenciatario es chofer, y que ingresó a otra aplicación que se está empezando a utilizar en la capital, y "me quise inscribir y no me pide absolutamente ninguna autorización municipal". En ese aspecto detalló que en la app "tenemos muchas medidas de seguridad, porque va a tener foto del auto y del chofer, como así también los números de licencia. Además va a haber un sistema de calificación del servicio por parte del usuario".

Inicialmente sería 100 % sin costo durante los primeros 90 días. Es por eso que el referente de la Cámara de Titulares de Taxis aclaró que, pasado el trimestre, "no le vamos a cobrar una mensualidad al chofer, sino que se cobrará por viaje realizado a través de la aplicación". Es decir que, si el chofer está inscripto en la aplicación y no realizó viajes gestionados a través de la misma, no tiene que pagar nada. "Se trata de un aporte simbólico, por viaje realizado, para mantenimiento del sistema", remarcó.

SERGIO CORIMAYO

"Taxi Jujuy", podría estar en funcionamiento en unos 20 días, y a tal fin los referentes de la Cámara mantuvieron diálogo con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, desde donde "hay predisposición", confió Corimayo, y agregó "hay que limar algunos aspectos legales".

El método de pago para los usuarios del servicio de taxi será en efectivo, aunque se plantea una segunda etapa de implementación de la app en la que se empezará a utilizar pago electrónico a través de tarjeta de crédito y de débito.

Asimismo, el referente garantizó que el servicio será "100 por ciento legal", como así también los vehículos serán en su gran mayoría nuevos. Y destacó que desde un principio serán más de 100 autos inscriptos y no descartan se sumen más.

Corimayo destacó la calidad del desarrollo de la aplicación "Taxi Jujuy" en relación a otra que ya está en funcionamiento. Afirmó que como chofer se inscribió en la base de datos y ésta no le pidió ningún tipo de información, fotografía personal, del vehículo, ni mucho menos de la licencia, lo que constituye una falta de garantías para los usuarios.

Remarcó que la intención de la iniciativa tecnológica apunta a resguardar el trabajo de los licenciatarios y choferes de la capital.