¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos del 424º aniversario de preexistencia

Esta noche habrá una serenata y mañana serán los actos centrales.

Domingo, 28 de octubre de 2018 01:03

Los actos conmemorativos de los cuatrocientos veinticuatro años de preexistencia de Rinconada se iniciaron el jueves último, proseguirán esta noche con una gran serenata, mientras que la ceremonia central será mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos conmemorativos de los cuatrocientos veinticuatro años de preexistencia de Rinconada se iniciaron el jueves último, proseguirán esta noche con una gran serenata, mientras que la ceremonia central será mañana.

Como todos los años entre otras actividades están presentes las deportivas, el tradicional concurso del lavado artesanal de oro. Como regalo hacia el pueblo, se prevé la entrega de una unidad minibús cero kilómetro de 15 asientos, según anunció el comisionado municipal, Fabián Sumbaino. 

Las actividades dieron inicio el pasado jueves con un acto realizado a las 19. Por estos días las actividades se diversificaron con un concurso de dibujos centrado en los edificios históricos de Rinconada, además de juegos de salón, entre ellos sapo, truco y loba. En las vísperas, es decir hoy a las 10 se desarrollará el tradicional concurso artesanal de lavado de oro. En horas de la tarde habrá concurso de hilado a puisca (pusca), tiro al blanco con honda de hilo y tabeada, en categorías femenino y masculino. En tanto, desde las 21, se cantará al Confín Aurífero de la Patria en la gran serenata que contará con artistas locales e invitados desde Abra Pampa y Mina El Aguilar. 

Las actividades centrales de mañana comenzarán desde las 7 con salva de bombas y repique de campanas. Luego se habilitarán stand de muestra y concurso de comidas regionales. A las 11 está previsto el inicio del acto protocolar, con la participación de las Banderas de Ceremonia, el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno y palabras alusivas a la fecha, a cargo de distintas autoridades locales, regionales y provinciales. Tras el acto se prevé desfile escolar e institucional.

"Tenemos buenas noticias, porque vamos a estar haciendo presente una unidad mini bus de 15 asientos que compramos con la Ley de Cheques y recursos propios del municipio", dijo Fabián Sumbaino, presidente de la Comisión Municipal local. Sobre las acciones de gobierno, Sumbaino dijo que se está trabajando fuertemente, "ya que se recibió un municipio quebrado". En cuanto a la estación de servicio, dijo que "tuve que poner plata de mi bolsillo para su re funcionamiento con precios del combustible, inclusive más baratos que en Abra Pampa". 

Relacionado al servicio de red de agua potable en el pueblo, dijo que a la brevedad se hará cargo Agua Potable de Jujuy, como así también de la red de cloacas. "A pesar de la crisis, estamos saliendo adelante", aseguró.

 

 

Temas de la nota