18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La vida que tengo, ¿es la qué quiero?"

Sinergia Art Coaching Integral hace dos años que dicta clases presenciales.
Lunes, 29 de octubre de 2018 01:01

En Libertador General San Martín se realizó el taller de coaching "La vida que tengo, ¿es la que quiero?" con un nutrido grupo de asistentes que dio un excelente marco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador General San Martín se realizó el taller de coaching "La vida que tengo, ¿es la que quiero?" con un nutrido grupo de asistentes que dio un excelente marco.

Luego de la entrega de certificados, Enrique Espinosa Cifuentes -director de Sinergia Art Coaching Integral Argentina- explicó a El Tribuno de Jujuy que la escuela tiene aval y acreditación de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional y de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional y está alineada con la Asociación Internacional de Coaching Humanista o Coaching Europeo. Contó que hace dos años la escuela está dando clases presenciales en Libertador y en las capitales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán; y clases a distancia con las personas que tengan acceso a internet y que se muestren interesadas en realizar cualquiera de sus cursos.

Es una formación profesional que tiene como mínimo dos años de duración, con un equivalente a 700 horas reloj, de trabajo presencial más el trabajo a distancia y prácticos, en el cual el estudiante insume horas de trabajo y tutoría individual con cada uno de los estudiantes.

En Libertador alrededor de una docena de estudiantes forman parte del curso de formación profesional.

“Más de un centenar de egresados, con certificación”

Cifuentes manifestó que el coaching es una actividad nueva en el mundo si se considera que llegó a la Argentina hace unos 20 años y a Jujuy, en particular, hace 10 años. “La nuestra fue la primera escuela de Coaching que se instaló en Jujuy, más precisamente en la capital. Coaching es una actividad que se puede ejercer tanto para clientes individuales como a instituciones, organizaciones y empresas”, dijo.

“La formación ha crecido, tenemos en este momento más de un centenar de personas egresadas, con certificación en Jujuy, sin contar los de Tucumán y Salta. Obviamente que la aspiración que tenemos es alcanzar a más gente, que se enteren de que estamos, qué es Coaching y para qué les sirve, de cómo facilita llegar a metas y lograr los resultados esperados”, apuntó.

Informó que este año están funcionando en la Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta”, semana de por medio y en forma intensiva, “estamos funcionando los sábado por la tarde y el tercer sábado de cada mes en el horario de la mañana hasta las 20. Aparte de las clases presenciales, a través de un aula virtual los estudiantes hacen sus ejercicios y tienen encuentros de tutoría individual”.
         

Temas de la nota