21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolsonaro: “Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”

Lunes, 29 de octubre de 2018 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente electo Jair Bolsonaro prometió este domingo "cambiar el destino de Brasil" y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo" y del "extremismo de izquierda".

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión.

Y agregó: "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda".

En su primer discurso tras la confirmación de su triunfo, Bolsonaro se comprometió a respetar "la Constitución, la democracia y la libertad".

"Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", afirmó en un video difundido por Facebook y transmitido por la televisión.

Algunas propuestas

  • “Caracterizar como terrorismo las invasiones de propiedades”.
  • “Corrupción: la política bajo sospecha”.
  • “Proponemos un gobierno decente, diferente de todo aquello que nos sumió en una crisis ética, moral y fiscal”.
  • “Dejaremos de encomiar a dictaduras asesinas y de despreciar y atacar a democracias importantes como las de Estados Unidos, Israel e Italia”.
  • “Los contenidos y los métodos de enseñanza tienen que cambiar. Más matemáticas, más ciencias y portugués. Sin adoctrinamiento ni sexualización precoz”.
  • El programa de Bolsonaro no menciona el aborto, que en Brasil está autorizado en casos de violación, de peligro para la vida de la madre o de fetos con anancefalia. El candidato prometió vetar cualquier tentativa de flexibilización de esa ley.
  • Bolsonaro planteó reunir en un solo ministerio las áreas del gobierno que se ocupan de “política económica y agrícola”, de “recursos naturales y medio ambiente rural”. Aunque en la recta final de la campaña dio señales de que podría no ejecutar esa fusión.
  • Las palabras deforestación, Amazonía o calentamiento global están ausentes de su programa. Pero Bolsonaro indicó al final de la campaña, contrariando declaraciones anteriores, que Brasil permanecerá, con condiciones, en el Acuerdo de París sobre el clima.
  • No hay ninguna mención en el programa de Bolsonaro a los derechos Lgbti. Varias de sus declaraciones fueron abiertamente homofóbicas. En la campaña trató de mostrarse más amigable. El 6 de octubre declaró: “Gobernaremos para todo el mundo, para los gays inclusive”.