¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mina fue producto de cooperación e inversión

El presidente de SSR Mining, Paul Benson destacó el trabajo colaborativo de gobierno, empresas y el personal.Destacó el rol de la exploradora Golden Arrow y el beneficio logrado con Pirquitas y la mina inaugurada.
Martes, 30 de octubre de 2018 00:00

El presidente de SSR Mining que opera el proyecto Chinchillas ponderó el trabajo conjunto de todos los actores para llevar adelante este objetivo además de la inversión dispuesta desde el proyecto Pirquiitas que ahora extendió su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de SSR Mining que opera el proyecto Chinchillas ponderó el trabajo conjunto de todos los actores para llevar adelante este objetivo además de la inversión dispuesta desde el proyecto Pirquiitas que ahora extendió su vida.

"Esta mina solo ha sido posible gracias al arduo trabajo, la cooperación, el asesoramiento e inversión. Nuestra empresa, SSR Mining, está en Jujuy desde hace más de una década. Comenzamos a construir la mina en Pirquitas en el año 2006, logrando nuestra primera producción en 2009. A la fecha, SSR Mining ha invertido más de 500 millones de dólares en Jujuy y ya hemos producido casi 70 millones de onzas de plata y generado más de $1,2 billones de ingresos de exportación",afirmó Paul Benson.

Ponderó la posibilidad de continuidad destacando que en excelente ejemplo de un acuerdo de beneficio mutuo, ya que aseguró que Chinchillas no es lo suficientemente grande como para justificar la enorme inversión para construir una nueva planta de procesos.

Explicó que actual plan contempla una vida útil para Chinchillas de 8 años que estimó generará alrededor de 140 millones de dólares al año de ingresos por exportación. "Eso ayudará a la gente y la economía de Jujuy y Argentina" dijo y anticipó que para el próximo año prevén una inversión para exploraciones con la que aspiran a descubrir más mineral para extender la vida de la mina.

Destacó también que para capacitar al personal para este proyecto se ha invertido más de 27.000 horas con la intención de posicionar a Chinchillas, que se viera reflejada en más de 700.000 horas de trabajo en el proyecto sin lesiones con tiempo perdido.

Recordó que el equipo de Golden Arrow, la empresas exploradora, realizó un gran trabajo de perforación en el yacimiento que les permitió saber que la mina podía ser posible.

Por destacó también que la mina es el resultado de un trabajo colaborativo con diversos grupos, entre ellos el sindicato Aoma, con quienes trabajaron en el cierre de la mina en Pirquitas y en la elaboración de nuevos convenios colectivos de trabajo. Agrade ció también a socios claves como Finning, Austin Powder, Jumi, Ferriguti, SGS y el Estudio Randle entre otros

 

Temas de la nota