Hasta un 235% más puede costar el pago con tarjeta en el Cybermonday

Todo tipos de ofertas luce el Cybermonday, que inició ayer organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con la participación de más de 500 empresas, y que se extenderá hasta mañana a la noche a través del sitio www.cybermonday.com.ar. En rubros como electrodomésticos, viajes, vestimenta y muebles para el hogar, entre otras, los descuentos van desde el 5% hasta el 70%, dependiendo el caso. 

Si bien los números son atractivos, muchos usuarios se han visto en problemas al momento de pagar, ya que al elegir financiar con más de 3 cuotas, el precio final se disparó de manera sideral. De hecho, según informó el sitio ambito.com, el pago con tarjeta de crédito sin promoción bancaria puede alcanzar hasta un 235%.

Si bien el evento en sí es atractivo, con ofertas muy interesantes, y novedosas actualizaciones que recibió el sitio www.cybermonday.com.ar, los intereses de la financiación está despertando el alarma de muchos potenciales compradores que ven como el sueño de comprar un TV, un celular, equipo de música, zapatos, entre otros, se esfuma al momento de elegir la financiación. 

Según un relevamiento realzado por el citado medio, el costo financiero total en algunos productos alcanza hasta el 235% en 24 cuotas y, con descuentos incluidos, los precios duplican a los valores promocionales.

Ejemplos

Por caso, una heladera que inicialmente cuesta $22.999 al contado o en una cuota gracias a un descuento del 40%, de abonarla en 12 cuotas se puede llegar a pagar más de $10.500 en intereses. 



En tanto que si se desea hacerlo en 24 cuotas, estos pueden superar los $32.000 y llegar a abonarse un total de $55.000.


El caso se repite si tomamos como ejemplo un televisor Smart de 55´ 4K de $27.999, incluido un 44% de descuento. En el caso de pagarlo en 12 cuotas, el costo financiero total supera el 118% y los intereses pueden incrementar el precio final en más de $13.500.

Asimismo, de querer abonarla en 24 meses, los intereses superan los $49.300.



Por último, lo mismo ocurre con el valor final de un lavarropas automático de $16.999, cuyo descuento alcanza el 48%. El costo financiero total para la compra en 12 cuotas se eleva a poco más de 118%, con pagos mensuales de $2.099 e intereses totales por más de $8.200. 

Para efectuar la compra en 24 cuotas el CFT también se ubica en torno a 235% y llegan a totalizar cerca de los $30.000.

El contexto económico recesivo, sumado a la caída del valor del salario producto de la fuerte suba de la inflación, encamina a los consumidores a tomar como primera opción el pago en cuotas. Pese a ello, tal vez hoy debido a las altas tasas del BCRA y el incremento del costo financiero, este no sea el mejor camino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...