¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1º Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor"

Con entrada gratuita y libre se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre, de 9 a 22, en la Ciudad Cultural.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03

En una mañana cálida y como si el sol supiera que llegó el turno de las plantas y las flores se anunció ayer el lanzamiento de la 1º Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de la Ciudad Cultural en Alto Padilla, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una mañana cálida y como si el sol supiera que llegó el turno de las plantas y las flores se anunció ayer el lanzamiento de la 1º Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de la Ciudad Cultural en Alto Padilla, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), "Jujuy en Flor" llegó para sumar fuerzas junto a la exposición de floricultura "La Flor más Bella" (que se realiza en abril de cada año) con el fin de dar a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año, y contribuir así al embellecimiento de los jardines y espacios verdes de la provincia a través de la exposición y venta de las diferentes especies y de charlas teóricas y prácticas.

El presidente de la Appojuy, Eduardo Goyechea, indicó que el objetivo de esta fiesta es fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los productores de las distintas regiones de la provincia quienes serán los protagonistas de esta nueva exposición. Hasta la fecha, 32 productores pertenecientes a la asociación ya confirmaron su presencia como así también otros 17 entre municipios y comisiones municipales que dirán presente con todo su potencial florícola. Contarán también con la participación de la Cooperativa de Flores de Corte y el aporte de la Cámara Argentina de Florerías que preparará una obra central en el predio.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa "Macedonio Graz" y también participaron la diputada nacional, María Gabriela Burgos; el secretario de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y la directora de Desarrollo y representante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Viviana Gómez.

Programa de actividades

El viernes 9, a las 9, ceremonia de inauguración. A las 17 charla "Un jardín lindo y fácil de mantener", a las 18 una actividad teórico práctica "La huerta en el jardín. Elaboración de almácigos en vasos descartables". A las 19 actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y velada folclórica de 20 a 22.

El sábado 10, a las 9, disertación sobre cultivos de plantas ornamentales. A las 10 "Elaboración de abono compuesto, compost, lombricompuesto". A las 11 "Jardines verticales". A las 12 actuará la Banda de Música del RIM 20.

A las 16 charla "Tipos de césped según el ambiente y su cuidado". A las 17 "Diseñando mi jardín de primavera-verano". A las 18 presentación de Líneas de Financiamiento del Gobierno Provincial y, de 20 a 21, espectáculo musical.

Para el último día, a las 16, Show Floral. A las 19, Elección Reina Provincial de la Floricultura, entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos por parte de Appojuy y de 20 a 22 actuación del Ballet Escuela de Ritmos Pallarium Jujuy.

 

Temas de la nota