1º Fiesta Provincial de la  Floricultura "Jujuy en Flor"

En una mañana cálida y como si el sol supiera que llegó el turno de las plantas y las flores se anunció ayer el lanzamiento de la 1º Fiesta Provincial de la Floricultura "Jujuy en Flor" que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de la Ciudad Cultural en Alto Padilla, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), "Jujuy en Flor" llegó para sumar fuerzas junto a la exposición de floricultura "La Flor más Bella" (que se realiza en abril de cada año) con el fin de dar a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año, y contribuir así al embellecimiento de los jardines y espacios verdes de la provincia a través de la exposición y venta de las diferentes especies y de charlas teóricas y prácticas.

El presidente de la Appojuy, Eduardo Goyechea, indicó que el objetivo de esta fiesta es fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los productores de las distintas regiones de la provincia quienes serán los protagonistas de esta nueva exposición. Hasta la fecha, 32 productores pertenecientes a la asociación ya confirmaron su presencia como así también otros 17 entre municipios y comisiones municipales que dirán presente con todo su potencial florícola. Contarán también con la participación de la Cooperativa de Flores de Corte y el aporte de la Cámara Argentina de Florerías que preparará una obra central en el predio.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa "Macedonio Graz" y también participaron la diputada nacional, María Gabriela Burgos; el secretario de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y la directora de Desarrollo y representante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Viviana Gómez.

Programa de actividades

El viernes 9, a las 9, ceremonia de inauguración. A las 17 charla "Un jardín lindo y fácil de mantener", a las 18 una actividad teórico práctica "La huerta en el jardín. Elaboración de almácigos en vasos descartables". A las 19 actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y velada folclórica de 20 a 22.

El sábado 10, a las 9, disertación sobre cultivos de plantas ornamentales. A las 10 "Elaboración de abono compuesto, compost, lombricompuesto". A las 11 "Jardines verticales". A las 12 actuará la Banda de Música del RIM 20.

A las 16 charla "Tipos de césped según el ambiente y su cuidado". A las 17 "Diseñando mi jardín de primavera-verano". A las 18 presentación de Líneas de Financiamiento del Gobierno Provincial y, de 20 a 21, espectáculo musical.

Para el último día, a las 16, Show Floral. A las 19, Elección Reina Provincial de la Floricultura, entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos por parte de Appojuy y de 20 a 22 actuación del Ballet Escuela de Ritmos Pallarium Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...