¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suspendieron la audiencia por el estado de salud del imputado Raúl Noro

El esposo de la dirigente social Milagro Sala Raúl Noro será sometido mañana a una videocolonoscopía.  
Jueves, 04 de octubre de 2018 17:02

La audiencia prevista para la jornada de  hoy del juicio oral y público por el expediente conocido comúnmente como “Pibes Villeros”, se suspendió por recomendación de los médicos del Poder Judicial, que examinaron al marido de la dirigente social Milagro Sala, Raúl Noro. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La audiencia prevista para la jornada de  hoy del juicio oral y público por el expediente conocido comúnmente como “Pibes Villeros”, se suspendió por recomendación de los médicos del Poder Judicial, que examinaron al marido de la dirigente social Milagro Sala, Raúl Noro. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 presidido por la jueza María Alejandra Tolaba resolvió suspender el debate oral, debido a que Noro mañana debe someterse a unos estudios de videocolonoscopía y desde hoy debió ingerir laxantes cada ocho horas, situación que le impidió su presencia en el recinto.

Según se supo, este medicamento provocó que el imputado padeciera un cuadro diarreico y posible deshidratación, por lo que se recomendó que permaneciera en su domicilio de la ciudad de El Carmen. 

Hoy se tenía prevista la declaración testimonial de uno de los contadores de la comuna capitalina Salvador Meyer y otros cuatro testigos cooperativistas, que según se informó, estas recepciones testimoniales, será reprogramada su participación en este debate. 

El estado de salud de Noro es muy delicado, según sus allegados, y semanas atrás fue internado en una clínica privada del barrio Gorriti, debido a una obstrucción intestinal.

El esposo de la dirigente social Milagro Sala, Pedro Raúl Noro, llega imputado a este debate oral y acusado de la supuesta “coautoría del delito de asociación ilícita, en el carácter de integrante de la misma. 

“Milagro Sala está ausente” 

La figura aguerrida y desafiante que mostró la imputada Milagro Sala en las primeras audiencias fue advertida por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien dispuso excluirla del recinto de debate y escucha todo lo que allí sucede a través de un parlante en un cuarto contiguo. 

Todos los días de audiencia, un minúsculo grupo de personas se instala en el sector del playón del Palacio de Tribunales que da a la avenida Martiarena, arengan y esperan el saludo, desde una oscura ventana, de Milagro Sala. 

Se sabe que el estado anímico de la dirigente social fue cambiando desde el comienzo de este, su cuarto juicio oral y público, hasta la fecha.

De alguna u otra manera se las ingeniaba para hablar de temas políticos y hacer saber su descontento con el proceso de este trámite judicial. “Milagro Sala está ausente en su propio juicio, no se puede defender” le dijo una militante de la organización Tupac Amaru a nuestro diario. 

“Beto” Cardozo

Por otra parte la defensa del imputado Alberto “Beto” Cardozo, Juan Ángel Cabezas pidió reunirse con el Tribunal en lo Criminal Nº 3 para plantearle el trato que el hombre que se encuentra privado de su libertad, supuestamente recibe cuando es trasladado desde la Unidad Penal del barrio Gorriti hasta el Palacio de Tribunales. 

Según se supo, Cabezas advirtió que su defendido habría sido agredido tanto física como verbalmente y pidió al Tribunal que interceda en estos hechos denunciados. 

Continúa el martes próximo

El debate oral continuará el martes de la semana que viene a partir de las 14.30 y si todo transcurre con normalidad, seguirá el miércoles y jueves respectivamente, tal como está estipulado desde el pasado 24 de julio.